viernes 24  de  enero 2025
MÚSICA

Artistas recrean Festival de la Canción de San Remo

Artistas de diferentes disciplinas se dieron cita en la nueva edición de Sanremo sin Fronteras, un espectáculo que se realiza en Caracas desde 20215

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- Artistas de diferentes disciplinas se dieron cita en la nueva edición de Sanremo sin Fronteras, un espectáculo que se realiza en Caracas (Venezuela) y que recrea momentos cumbres del prestigioso festival italiano que alcanzó recientemente su edición número 74.

Daniela Di Loreto fue la maestra de ceremonia del musical, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de los maestros Gregory Antonetti, José Ricardo Pacheco y Elisa Vegas, directora titular. Las cantantes Sofía Castillo, Katherine Coll, Deborah Emperatriz y Luci Velutini alternaron con Ángelo Faría, Robert Girón, Wilfredo Villavicencio, Diego Puentes y Andy Perillo para sumar un total de nueve solistas invitados.

El espectáculo inició con La lontanza (La distancia) en la voz de Wilfredo Villavicencio, canción popularizada en 1970 por Domenico Modugno. Di Loreto, elocuente y precisa, agradeció la presencia en el público de la cantante Soledad Bravo, quien fue la estrella invitada en una gala realizada en 2022.

Con la llegada de la noche, la mayoría del público -aproximadamente 4.000 personas, que acudieron a la Concha Acústica de Bello Monte-, encendió sus celulares al compás de Per Noi Innamorati en la voz de Ángelo Faría. El tema, original de Gianni Togni, fue popularizado en Venezuela por Ricardo Montaner con el nombre de Tan enamorados.

4. Asistieron 4000 personas aproximadamente.JPG
Edición 2024 del evento Sanremo sin fronteras, realizado el 1 de junio en Caracas.

Edición 2024 del evento Sanremo sin fronteras, realizado el 1 de junio en Caracas.

Después de una lluvia pertinaz, que interrumpió el espectáculo por aproximadamente 20 minutos, los asistentes lograron reubicarse nuevamente en sus asientos, gracias al llamado que realizó Andrés Roig, productor y tecladista del evento.

Momento cumbre

El tema Bella Chiao, que identificó episodios de la serie La casa de papel, puso a bailar a los asistentes gracias a las voces de Katherine, Sofía, Ángelo, Diego y Deborah.

Di Sole E D’Azzurro, conocido en la voz de Giorgia Todrani, fue interpretado por la joven cantante Luci. Por su parte, Diego cantó el clásico Quando Quando Quando, popularizado por Tony Renis a principios de los 60'; mientras que Deborah regresó al escenario con Zingara, de Luigi Albertelli.

La noche de Sanremo sin Fronteras avanzó con momentos cumbres, como la interpretación de Andy de Bella Senz’Anima, conocida en la voz de Riccardo Cocciante como Bella sin alma, para dar paso a Katherine, quien -acompañada del grupo de bailarines de Teresa Danzakalle- se robó la escena al compás de Gloria, de Umberto Tozzi y Pedro, uno de los hits de Raffaella Carrá.

Embed

Artistas al compás de Notti Magiche

Un total de 26 temas del cancionero italiano incluyó el repertorio de esta edición, que cerró con todos los solistas al ritmo de Notti Magiche, de Giorgio Moroder, canción que identificó a la Copa Italia 90'.

“Gracias a todo el cuerpo artístico, a las instituciones que nos acompañaron y al público por ser parte de esta experiencia. Pronto anunciaremos nuestro próximo destino”, señalaron Andy Perillo y Andrés Roig, productores del espectáculo que recoge la magia del Festival de San Remo.

Sanremo sin Fronteras se presentó por primera vez en 2015 en el Centro Italo Venezolano de Caracas; desde su debút, ha recorrido por varias ciudades del país Suramericano, llegando a Colombia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar