viernes 2  de  diciembre 2022
REACCIONES

Artistas se solidarizan con Pablo Lyle tras sentencia por homicidio

Artistas acudieron a sus redes sociales para expresar su solidaridad a favor de Pablo Lyle, quien deberá cumplir una sentencia de hasta 15 años en prisión

Por ROXIMAR TOVAR 5 de octubre de 2022 - 12:13

MIAMI.- Tras darse a conocer este martes, 4 de octubre, que un jurado en la corte de circuito del condado de Miami-Dade declaró culpable al actor Pablo Lyle, de 35 años, por homicidio culposo, diversos artistas acudieron a sus redes sociales para expresar su solidaridad a favor del intérprete mexicano, quien deberá cumplir una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Actores como Horacio Pancheri, Andrea Legarreta y Michelle Renaud se pronunciaron en sus cuentas de Instagram. A ellos, también se sumaron los cantantes mexicanos Mane de la Parra y Sherlyn González.

Sin expresar algún mensaje, el actor y modelo argentino -radicado en México- Horacio Pancheri publicó anoche una fotografía junto a Pablo Lyle.

"Lo que yo adoro a Pablo… el dolor y la tristeza que me provoca lo que ha vivido desde hace más de 3 años como resultado de una reacción o impulso erróneo, pero tan humano como muchos, y que jamás imaginó ni deseó tan trágico resultado. Dicen que para una guerra se necesitan 2 o más, aquí el resultado de 2 personas que pudieron haber evitado ese enfrentamiento y todo hubiera sido tan distinto… que nos sirva a todos de lección esta situación tan terrible para las 2 familias, que nos recuerde que hay que usar la razón antes de una reacción visceral, pues nos puede cambiar la vida, la de nuestros seres amados y la vida de otros… sé la clase de ser humano que es; Pablo Lyle jamás en su vida hubiera deseado la muerte de alguien y mucho menos provocar algo así. Y sé de su dolor y sufrimiento desde ese fatídico día. Sé, también, de su arrepentimiento y lo que ha trabajado en su persona espiritualmente en amor y crecimiento. Ha hecho un gran trabajo interior, mental, de aceptación, perdón y de amor. Dios arrope a las 2 familias", fueron partes de las palabras que expresó la actriz y conductora Andrea Legarreta.

"Me da mucha tristeza todo lo que está viviendo Pablo Lyle. Solo quiero decir que yo trabajé con él muchos meses y conocí a un papá y esposo que da todo por su familia, un gran compañero, muy amoroso y humano como todos. Solo Dios sabe por qué nos pone las pruebas que nos pone, pero quiero externar todo mi apoyo, amor y cariño a Pablo, Ana, sus hijos y toda su familia. Deseo que sea pronto que esté donde tiene que estar, con sus hijos", dijo la actriz mexicana Michelle Renaud.

Por su parte, el cantautor y actor Mane de la Parra le dedicó un mensaje a Pablo Lyle, mientras que Sherlyn González contó cómo conoció al artista nacido el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, México, por el que -además- pidió una oración.

"Querido gemelo y amigo Pablo Lyle, estoy muy triste por todo lo que tú y todos los involucrados están viviendo. Sin duda esto fue una tragedia para ambas familias y para todos. Yo solo puedo decir que conozco tu corazón, que sé el buen hombre que eres; te mando toda la fuerza y cariño del mundo. Todo esto nos deja una lección muy fuerte a todos. Sé que tú nunca deseaste el mal a nadie ni pensaste que esto pudiera ocurrir, ya que sin duda nunca hubieras hecho algo así. Todos podemos equivocarnos y esos errores nos pueden cambiar la vida. Ojalá y todos aprendamos que la violencia nunca debe ser el camino, pero también a esos que ahora te juzgan no olviden que todos nos equivocamos y todos hemos tomado más de una mala decisión en la vida. Yo estoy contigo hoy y siempre. Tú siempre haz sido un gran papá, un gran amigo y un gran ser humano", escribió Mane de la Parra.

"Hoy es un día triste. Me duele el corazón por @pablolyle y también por la familia del Sr. Quiero platicarles (conversarles) que conocí a Pablo hace muchos años en un proyecto hermoso que fue Una familia con suerte; la ficción nos hizo hermanos y la vida nos hizo grandes amigos. Pablo es un hombre bueno, honesto, leal, protector de su familia y de los que ama; un oído atento a cualquier cosa que necesitaras, un hijo amoroso, un padre entregado, un ser humano noble, con un corazón bueno, divertido, talentoso. Me duele mucho que un momento irracional -tanto del Sr. como de Pablo- haya traído tanto dolor a ambas familias. Un incidente como este no define a la persona. Todo mi amor para su familia y mis oraciones para que regrese pronto a abrazar a sus hijitos, sus hermanos, su papá, su esposa y todos los que lo amamos. Fuerza, Pablo. Hoy les pido, por favor, que antes de dormir hagan una oración por él", narró la actriz y cantante Sherlyn González.

Embed

"2 vidas fueron destruidas por la simple furia en una vía de tránsito"

En el juicio -que comenzó hace 3 años cuando a Pablo Lyle lo acusaron del homicidio del cubano Juan Ricardo Hernández en un incidente vehicular registrado el 31 de marzo del 2019- la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernandez Rundle trajo a colación una reflexión: “2 vidas fueron destruidas por la simple furia en una vía de tránsito, una situación que vemos demasiado a menudo en nuestras calles en el país”, dijo la letrada.

Mientras que el abogado Philip Reizenstein, quien defendió al actor, se paró frente a una foto que mostraba a los tres hijos y la esposa del artista durante su cierre para reiterar que fue en defensa propia.

“Este caso es sobre el miedo”, declaró Reizenstein, según reseñó local10.com.

Antes de su arresto en Estados Unidos, Pablo Lyle actuó en varias telenovelas de Televisa y en la serie policiaca de Netflix Yankee. Entre sus créditos destaca La sombra del pasado y la película de comedia Mirreyes contra Godínez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar