jueves 1  de  diciembre 2022
CONTROVERSIA

Esposa de Pablo Lyle testifica en juicio contra el actor

Ana Araujo, esposa del actor mexicano Pablo Lyle, testificó este viernes en el juicio que enfrenta el intérprete en Miami, tras ser acusado de homicidio en 2019

1 de octubre de 2022 - 15:10

MIAMI.- Ana Araujo, esposa del actor mexicano Pablo Lyle, testificó este viernes en el juicio que enfrenta el intérprete en Miami, tras ser acusado del homicidio de un hombre golpeado durante un incidente vehicular el 31 de marzo del 2019.

De acuerdo con información reseñada en Telemundo51, Araujo primero aclaró que no está separada del actor y que tienen casi 9 años de casados, y que ese día -tras la mala maniobra de su cuñado- vivió los momentos de mayor angustia de su vida.

"Me asusté muchísimo, el corazón me latió muy fuerte y en eso escucho que golpean la camioneta", declaró la esposa de Pablo Lyle. "Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando, insultando y diciendo groserías", detalló.

Según Telemundo51, Ana Araujo aseguró que no vio cuando Lyle golpeó a Hernández porque estaba de espalda, y que todo pasó muy rápido, especialmente cuando su cuñado se bajó del carro y este empezó a moverse en el concurrido semáforo.

"Yo en ese momento estaba en pánico porque los niños estaban muy asustados y hacían mucho ruido y veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta", narró la esposa del actor.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle)

El incidente vehicular fue cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad. Sucedió en 2019 cuando el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos, pero su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Lyle, quien le había dado a Hernández un puñetazo en la cara, ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el hombre lo atacara con un arma. Ese alegato, sin embargo, fue desechado por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

En la audiencia del pasado 4 de agosto, el artista y su abogado estuvieron presentes vía Zoom. El actor no hizo declaraciones y tampoco se lo vio. Solo estaba conectado por audio.

La próxima audiencia del juicio en Miami esta programada para el lunes, 3 de octubre, a las 9:00 a.m.

De ser encontrado culpable de homicidio involuntario, Pablo Lyle -de 35 años, podría pasar hasta 15 años en prisión.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar