MIAMI.- El reguetonero Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, conocido popularmente como Big Dina, fue asesinado por un grupo armado que ingresó a un balneario en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, México, en el que se encontraba disfrutando con su familia las vacaciones de Semana Santa.
El hecho ocurrió el 29 de abril, día de viernes santo, reseñó Univision.
Según la prensa local, durante el ataque fueron heridos dos personas: "una con un rozón de bala y un señor, que fue identificado como padre del reguetonero, resultó herido y fue trasladado al hospital".
Trascendió que los hombres ingresaron al lugar y atacaron directamente al artista urbano, quien perdió la vida en el sitio.
Posterior al tiroteo, las autoridades se presentaron en el espacio y montaron un operativo en la zona para buscar y capturar a los responsables del hecho. Sin embargo, no se realizaron aprehensiones inmediatas. Según el diario Reforma, la Fiscalía abrió un expediente del caso con el fin de esclarecer el suceso.
También se pudo conocer que los Servicios Periciales junto con los paramédicos de Cruz Verde, Grupo Panteras y Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Previo a la tragedia, el reguetonero había estado compartiendo en sus redes imágenes de su descanso.
Big Dana
El artista de 40 años inició su tránsito por la industria musical a los 16 años, cuando se vio influenciado por grupos musicales de merengue house resonaron en el mundo como Proyecto Uno, Los Ilegales, El General, Cocoman, Sandy y Papo, y Big Boy.
El intérprete se había consolidado como un exponente del género urbano en Xalapa y otros estados de México, y logró posicionarse en países de la región como Colombia.
Aunque su pasión er la música, Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez había estudiado Ciencias de la Comunicación y obtuvo su licenciatura en a Universidad Veracruzana (UV), según Reporte Índigo.
El hombre también se había dedicado a la representación de otros artistas como el grupo Los Cumbiosos.