miércoles 10  de  abril 2024
OBITUARIO

Muere el actor Louis Gossett Jr., ganador de un Óscar, a los 87 años

El actor debutó en la actuación a los 15 años, cuando protagonizó en Broadway la producción Take A Giant Step

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El actor Louis Gossett Jr., quien ganó un Óscar por su rol en An Officer and a Gentleman, murió a los 87 años. La información fue confirmada por su familia, a través de un comunicado; sin embargo, no dieron detalles de la causa del deceso.

"Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", reza el escrito que fue difundido por el publicista de Gossett.

El intérprete inició su camino en las artes escénicas en la adolescencia, luego de que una lesión le impidiera continuar su rumbo como basquetbolista. No obstante, tras una clase de teatro, Louis se enamoró de la profesión; debutando en Broadway a los 15 años en la producción Take A Giant Step, la cual protagonizó, reseñó CNN.

Con la ambición de llegar a Hollywood, Gossett tomó clases con figuras como Marilyn Monroe y Martin Landau.

Perseverancia ante los obstáculos

"Tuve que aprender la importancia de lo que se necesita para sobrevivir en esta ciudad y tuve que actuar como si fuera de segunda clase. Tuve que asumir la responsabilidad de ser una persona afroamericana en Estados Unidos", comentó en el pasado cuando se le cuestionó sobre las dificultades que enfrentó en su camino a la fama.

Pese a los obstáculos por su color no se dio por vencido, y en 1961 debutó en el cine con A Raisin in the Sun. Fue en 1977, cuando obtuvo el rol de Fidler en la miniserie Roots. Su actuación le valió un Emmy.

Posteriormente, encontró su lugar en An Office and a Gentleman en 1982, por la que se alzó con un Óscar.

En 1992, encarnó al activista de derechos civiles Sidney Williams en The Josephine Baker Story, de HBO. Entonces, también fue galardonado con un Globo de Oro.

Retiro y salud

Louis Gossett Jr. fue diagnosticado en 2010 con cáncer de próstata, y con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad, hizo público su padecimiento.

"Dar ejemplo al gran número de hombres afroamericanos que son víctimas de esta enfermedad debido al énfasis comparativamente bajo que se hace en nuestra comunidad sobre los exámenes preventivos y el tratamiento temprano. Quiero influir en ellos para que busquen, como lo he hecho yo, la excelente atención médica y la detección temprana que hay disponibles ahora", comentó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar