NUEVA YORK.- Un enorme ferri emblemático de la conexión Manhattan-Staten Island será transformado en espacio cultural tras haber sido comprado por el propietario de un café teatro y estrellas de la televisión estadounidense para "salvar una parte" del patrimonio neoyorquino.

El famoso ferri anaranjado "John F. Kennedy", que conectaba desde 1965 esos dos barrios de Nueva York, fue vendido por la ciudad a Paul Italia, agente inmobiliario y cabeza del club de comedia "The Stand" en Manhattan, asociado con los humoristas del famoso show de NBC "Saturday Night Live", Pete Davidson y Colin Jost, confirmó Italia a l'AFP.

Te puede interesar

El diario New York Times había revelado la operación, un poco más temprano el viernes.

Pete Davidson, quien según la prensa es el compañero de la estrella de telerrealidad y empresaria Kim Kardashian, y Colin Jost, esposo de famosa actriz de cine Scarlett Johansson, son originarios de Staten Island, uno de los cinco distritos de Nueva York, al sur de la isla de Manhattan.

De acuerdo con los servicios administrativos de la ciudad el "emblemático ferri John F. Kennedy" de 85 metros de largo y 2.100 toneladas, fue retirado del servicio en agosto por motores inservibles y se subastó en 280.100 dólares.

Paul Italia quiere hacer de él "un espacio de actuaciones en vivo, con stand-up, música, arte y la posibilidad de restaurarlo", aunque no dijo como remolcará el enorme navío naranja y atracarlo de manera definitiva.

¿Por qué comprar un ferri así, cuyo servicio gratuito era conocido por todos los neoyorquinos, y que estaba destinado al abandono?

Porque "cada uno de nosotros tiene ganas (...) de salvar una parte (del patrimonio) de Nueva York", explicó Paul Italia al New York Times.

Y además, según el empresario, el ferri "John F. Kennedy tiene su lugar, un lugar particular en el corazón" de sus dos socios Davidson y Jost, "nacidos en Staten Island".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13271 votos

Las Más Leídas