La gran influencia de Bad Bunny sobre la cultura y la industria musical, se ha logrado apreciar desde su destreza de entregar éxitos instantáneos, al igual que desde la inigualable manera en que consigue trascender cualquier tipo de barrera con sus innovaciones creativas.

El pasado viernes, el artista multiplatino reafirmó nuevamente su dominio internacional tras el lanzamiento de su nueva producción musical, "Yonaguni", su primer sencillo oficial desde el estreno de su último disco "El Último Tour Del Mundo".

Te puede interesar

La canción logró sobrepasar más de 7 millones de reproducciones en las plataformas digitales tan solo en su primer día de lanzamiento, logrando debutar #3 en los listados de streaming global y de EEUU en Spotify, haciendo historia como la primera canción en español en lograr dicha posición.

"Yonaguni" fue producida por Smash y coproducida por Tainy, Finesse y BYRD. Escrita por el mismo Bad Bunny, el tema es un canto de melancolía sobre un romance frágil, que incluye una fusión de sonidos del regguetón y pop . Estas fusiones hacen la combinación perfecta para un próximo himno del verano. Dándole un toque aún más especial al tema, el cantautor interpretó algunos versos en idioma japonés, apoyando el concepto del nombre de la canción que hace referencia a una isla en Japón.

Embed

Así como lo ha hecho con sus lanzamientos anteriores, Bad Bunny conquistó las plataformas digitales de música tras el estreno de "Yonaguni".

La canción se posicionó dentro del top 10 del listado de ventas globales de todos los géneros en iTunes, y a su vez, debutó en el top 10 del listado global "Top Songs" de Apple Music.

Asimismo, su video musical se posicionó #1 en el listado global de "Top Global Music Videos" de YouTube, acumulando más de 33 millones de visitas desde su primicia el 4 de junio.

Este año 2021 Bad Bunny continúa siendo el artista #1 con el mayor número de reproducciones en la plataforma Spotify.

Recientemente, el artista participó como invitado especial en el programa "The Shop: Uninterrupted" de HBO, acompañando de LeBron James, Jay Z, Maverick Carter, Nneka Ogwumike y Paul Rivera en el primer episodio de estreno de la cuarta temporada del show.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54717 votos

Las Más Leídas