lunes 25  de  marzo 2024
ESCENA

Barenboim deleita a los argentinos con un concierto al aire libre 

El argentino-israelí, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, brindó hoy un concierto al aire libre acompañado por la Staatskapelle Berlín, con un programa de composiciones de Gioachino Rossini, Claude Debussy, Igor Stravinski y Piotr Tchaikovski

BUENOS AIRES.- El argentino-israelí Daniel Barenboim, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, brindó hoy un concierto al aire libre acompañado por la Staatskapelle Berlín, con un programa de composiciones de Gioachino Rossini, Claude Debussy, Igor Stravinski y Piotr Tchaikovski.

Ante más de un millar de personas, en su mayoría de pie, la Staatskapelle Berlín, de la que Barenboim es director desde 1992, interpretó en el comienzo la obertura de "El barbero de Sevilla", la ópera del italiano Rossini.

La presentación se realizó en la Plaza Vaticano, contigua al mítico Teatro Colón de Buenos Aires, con motivo del "Festival Barenboim" que organiza cada año el máximo coliseo argentino, con un programa de nueve conciertos en diez días.

La segunda pieza fue "Iberia", segunda parte del tríptico "Imágenes", compuesto por el francés Debussy, y concluyó la función con una parte de "La consagración de la primavera" de Stravinski.

Cuando parecía que el concierto había finalizado, el fervoroso público de Buenos Aires obligó a Barenboim a salir una vez más al escenario con gritos y aplausos, como si fuera una estrella de rock, y la orquesta interpretó "La polonesa" de la ópera "Eugene Onegin" del ruso Tchaikovski.

"Yo sé que la Argentina está pasando momentos difíciles, pero tenemos experiencia en pasar momentos difíciles", dijo Barenboim al público antes de retirarse.

"Les pido una cosa nada más: no se olviden de la cultura. Cuando la situación de la vida está difícil, lo primero que uno quiere dejarles es la cultura, que da alegría", agregó el director ante una fuerte ovación.

El domingo, Barenboim y la Staatskapelle Berlín brindarán su último concierto de la ópera "Tristán e Isolda", de Richard Wagner, en la sala principal el Teatro Colón.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar