LONDRES.- La BBC aceptó este jueves pagar una sustancial indemnización por daños y perjuicios a la antigua niñera de los príncipes William y Harry, que fue objeto de falsas acusaciones para conseguir una entrevista con la princesa Diana en 1995.

Este acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión pública británica para obtener la explosiva entrevista, que fue vista por 23 millones de espectadores, en la que la princesa de Gales admitió desde su bulimia hasta una relación extramatrimonial.

Te puede interesar

Alexandra Pettifer, exniñera de los hijos de Diana, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourke, había demandado a la BBC por las acusaciones inventadas de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos.

Su abogada, Louise Prince, afirmó ante la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas.

"La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas", afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado.

"Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, habría sabido la verdad", agregó.

En un informe independiente publicado en mayo de 2021, el exjuez John Dyson puso de manifiesto los métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista y criticó a la BBC por su gestión del caso.

Bashir mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad pagaban a dos personas en la corte para espiarla. Según Charles Spencer, eso fue lo que le impulsó a poner en contacto al periodista con Lady Di.

Tras esta explosiva exclusiva, Bashir prosiguió su carrera en Estados Unidos antes de regresar al Reino Unido para trabajar en la BBC, de donde dimitió en mayo.

La BBC ya ha indemnizado en este caso a la antigua secretaria privada de Diana y llegó a un acuerdo económico con un diseñador gráfico que fue despedido tras exponer los métodos engañosos de Bashir.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27248 votos

Las Más Leídas