Hoy en día, Bhagavan Vásquez es un médium que está consciente de que a todos los sitios a los que va se encuentra con espíritus y oye voces y ha abrazado con plenitud el don que Dios le dio, pero cuando tenía ocho años y empezó a recibir esas señales no sabía cómo procesarlo.

"Veo el mundo en 4D. Veo el mundo físico y veo el mundo espiritual. No me molestan los espíritus sino la energía de los espíritus", contó el psíquico venezolano a DIARIO LAS AMÉRICAS, que acaba de ofrecer en Caracas la presentación Entre dos mundos, que ofreció en el Teatro Municipal, y la cual congregó a más de mil personas.

Te puede interesar

Bhagavan Vásquez se conecta con seres que ya no están en este plano, pero cuando habla parece hacerlo desde un lugar donde hay mucho tranquilidad y cero ajetreo o estrés.

"Vengo de una familia de músicos. Mi papá fue uno de los fundadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros y mi mamá es licenciada en Artes Escénicas, así que crecí muy cercano al mundo artístico. De hecho, yo quería ser cantante y actor, pero Dios dijo: "No" y, de alguna forma, me dio un don que hoy en día agradezco, pero que al principio lo veía como algo difícil. Para mí era un sacrificio", expresa.

"No puedo hacer que crean en los médiums ni en los espíritus, pero sí puedo sembrar una semilla de luz, que sea para que las personas cuando enfrenten el momento de la muerte sientan paz, sepan que no se están yendo o que están perdiendo a alguien aunque para mí nunca perdemos porque nada nos pertenece y mi trabajo ha sido enseñar a las personas a transitar ese camino lo más amable posible como agradeciendo, no sujetando a la persona", prosigue Bhagavan Vásquez.

Además del don que le fue dado, el médium se preparó para asimilar y transmitir de la mejor manera posible las facultades mentales paranormales que le permiten comunicarse con los espíritus del más allá, gracias a la Psicoterapia, Reiki, Biodescodificación y decoterapia. "Me tocó prepararme para que el don no fuera carga para mí y para los que están a mi alrededor. También leo a Deepak Chopra, Osho, Carlos Fraga y Julio Bevione, entre otros".

Bhagavan Vásquez pondera cómo fue para él su reunión con el público de Venezuela después de varios años de ausencia.

"Para mí este reencuentro fue mágico, esperanzador, una luz para mí porque me demuestra que el mensaje ha llegado y que va a seguir llegando (...) además de que siempre me he caracterizado por trabajar en cambiar la forma de ver la muerte porque la gente ve la muerte como un luto y yo siempre les he dicho que no, que la muerte es parte de la vida", afirma.

- ¿Cómo hace para controlar las voces que oye?

- Me ha llevado mucho trabajo porque, al principio, no controlaba esas voces. Hoy en día, he podido llegar a acuerdos. De repente, estoy aquí y ellos allá tienen su gente y hay espíritus donde quiera que yo vaya, pero he llegado a acuerdos con ellos. Si es realmente importante, transmito el mensaje, pero si la persona puede conseguir otros canales, otros medios de sanación que no sean abruptos, todo está bien.

Bhagavan Vásquez comparte cómo se prepara antes de protagonizar estos eventos multitudinarios que, después de Caracas, seguirá realizando en otros países del continente latinoamericano y de Estados Unidos.

"Medito mucho antes de ir al evento y mi objetivo siempre será que la gente pueda sanar, a través de lo que digo", sostiene.

- ¿Cuál considera es su responsabilidad como psíquico?

- Mi mayor misión y es una labor es abrir las consciencias de las personas y hacerles saber que cuando morimos simplemente cruzamos, es como pasar de una habitación a otra, lo que muere es el cuerpo físico, pero las almas siguen evolucionando y que nos encontramos con nuestros seres queridos y no solo con ellos sino también con aquellos que nos acompañaron en otras vidas de las encarnaciones que tuvimos y nos conectamos con los ángeles, con los guías espirituales, y sobre todo, con los que cada quien considere como dios.

- Yo le doy la oportunidad a las personas de hacerse conscientes de sus vida y de que vivimos en un sistema que gira y funciona como somos nosotros. Somos espejos. Tanto en lo positivo como en lo negativo. Así que ante cualquier adversidad lo que hay que hacer es enfrentarla, sanarla y transformarla.

- ¿Cómo hace para mantener tanto su salud mental como espiritual?

- He aprendido a no tomarme nada personal. He aprendido que la otra persona siempre va a hablar desde su carencia, desde su herida. Obviamente, me llevo mucho tiempo y todavía me sigue llevando porque todos los días sigo aprendiendo y me reencuentro a través de los otros, solo que aprendí a identificar a quien iba darle yo el poder, a sacarme de mi centro.

- Cuando pongo la mirada en el espíritu me digo a mí mismo: 'Tengo que cambiar, tengo que hablar mejor, ser más claro'. El otro viene a mostrarme una parte de mí y yo a mostrarle una parte de él. He aprendido a alinearme con personas que se alineen con mi paz. No vine a este mundo a hacer feliz a los demás. Siempre podemos elegir y cuando lo hacemos nos damos cuenta de que esta vida es de nosotros, es tuya. Las cosas buenas o malas que nos pasan, son decisiones también. Somos responsables de llevar nuestras vidas a donde queremos llegar. Y cuando vivimos en plenitud en nuestro ser, estamos en paz con los demás y aunque el mundo esté en caos, estamos en plenitud con los demás".

No obstante, no todo es fácil en la vida de Bhagavan Vásquez. "A la gente se le olvida que yo también soy humano, que he tenido mis momentos de duelo, que me enamoro. Hablo con muertos y muchas cosas voy a saberlas sin preguntarlas.

Por estos días, el psíquico no sólo se prepara para asumir nuevos retos profesionales sino también para, en el futuro cercano, dedicarse a escribir su primer libro dedicado su don, la muerte y las infinitas experiencias que ha experimentado a lo largo de su vida en comunicación con dos mundos.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas