jueves 28  de  marzo 2024
EN TAQUILLA

"Black Panther" ya es uno de los 10 films más exitosos de la historia

De acuerdo con los estudios Disney, que están detrás de este éxito, la adaptación al cine del comic de Marvel del director Ryan Coogler recaudó en todo el mundo 1.280 millones de dólares

LOS ANGELES.- "Black Panther", protagonizada por un superhéroe afroamericano, logró ingresar al ránking de las diez películas norteamericanas más taquilleras de todos los tiempos, informó hoy la publicación especializada estadounidense "Variety".

De acuerdo con los estudios Disney, que están detrás de este éxito, la adaptación al cine del comic de Marvel del director Ryan Coogler recaudó en todo el mundo 1.280 millones de dólares. De esta forma, en la lista de la taquilla global, "Black Panther" ocupó el lugar diez que ostentaba hasta otra producción de Disney, "Frozen", que se deslizó así al onceavo puesto, informó DPA.

La lista de las diez películas más taquilleras es encabezada por "Avatar" (2.790 millones de dólares), "Titanic" (2.190 millones de dólares) y "Star Wars: The Force Awakens" (2.070 millones de dólares). Antes de "Black Panther", en el puesto nueve, se encuentra "Star Wars: The Last Jedi", con 1.330 millones de dólares.

La película de superhéroes protagonizada por un elenco de actores afroamericanos, con Chadwick Boseman a la cabeza, es la historia del rey del reino ficticio de Wakanda, T'Challa, cuyo poder es disputado y que para recuperarlo hará uso de sus atributos como superhéroe.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar