domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Boricua Joonti habla de la infidelidad en "Daño colateral"

El joven cantautor Joonti conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS para hablar acerca de la grabación de su nuevo tema "Daño colateral"
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Con tan solo 20 años de edad, al cantautor Jonathan Andrés Pagán Vélez -conocido artísticamente como Joonti- le gusta escribir y cantar acerca del amor y desamor en sus producciones musicales: Daño colateral es un ejemplo de ello, ya que con esta nueva canción habla de la infidelidad.

"No me basé en ninguna experiencia personal, solamente imaginé mucho. Pensé en todo lo que conlleva la infidelidad, en lo que me han contado y lo puse en la canción", declaró Joonti a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Para el artista oriundo de Caguas, Puerto Rico, componer no representa una tarea difícil, pues con Daño colateral tardó una semana en la grabación que escribió como inspiración del momento.

"La primera vez que fui al estudio a grabar la canción duré dos horas entre la intro y el coro, a la semana siguiente hice el verso. Tardé unas cinco horas en la grabación del tema", dijo el joven artista, quien a los 11 años participó en La Voz Kids, de Telemundo.

"Crear música es mi pasión y cada vez que entro al estudio quiero dejar claro que mi talento no es para un solo género sino para crear canciones e historias que sean únicas con las que mi público se pueda identificar", agregó.

Daño colateral también cuenta con un videoclip grabado bajo la dirección de Baby Javi Films en La Romana, República Dominicana. El clip, que hasta ahora cuenta con más de dos millones de visualizaciones en YouTube, proyecta a Joonti en un ambiente religioso que emana el pecado de la infidelidad mientras interpreta la canción, que inicia con una melodía acústica y luego se transforma en una pista que fusiona los sonidos urbanos.

Embed

Además de este lanzamiento, Joonti firmó su primer contrato profesional con la disquera AP Global Music, por lo que el joven boricua se prepara para presentar nuevos proyectos musicales.

"Quiero sacar mi primer EP con seis canciones el próximo 2023", adelantó el artista, quien incursionó en la industria a los seis años de edad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar