MIAMI.- Aunque se nacionalizó venezolano, colombiano y dominicano, Ricardo Montaner no olvida sus raíces. El cantautor, de 64 años, presenta Tango, su más reciente álbum con el que cumple una promesa y rinde homenaje a su infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, en su natal Argentina.

"Es el nacimiento de un álbum que he querido hacer toda mi vida y que de alguna manera hoy tengo esa forma de cumplir la promesa que un día le hice a mi abuelo Laurentino y a mi papá", expresó el intérprete de éxitos como Déjame llorar y Bésame.

Te puede interesar

Desde su natal Argentina, país donde este martes oficializó el lanzamiento de su álbum, Ricardo Montaner narró en una rueda de prensa virtual cómo fue el proceso de creación de Tango.

"Entramos en estudio en enero, a los pocos días que se casó Ricky con Stefi. Marlene (esposa) y yo nos quedamos aquí, en Buenos Aires; estuvimos 15 días más trabajando en el estudio. Me junté con Geraldo Rozín -que está en el cielo ahora- y con Diego Núñez para producir este álbum, que sin lugar a duda es como mi reencuentro con mi ADN, mi reencuentro con mi niñez, mi volver a la esencia, al origen, a donde todo comenzó, a mi raíz. Y como dije al principio, es una manera de cumplirle a mi abuelo Laurentino una promesa y a mi papá", contó.

"Cuando yo era chiquito, mi papá me subía a la mesa cuando ya se acababa el asado, quitaba todas las migas de pan y todas esas cosas que quedaban, y me pedía que le cantara un tanguito a capela. Entonces, hoy, de alguna manera le estoy dando cumplimiento a una promesa que le hice a mi papá", aseveró el ganador del Latin Grammy a la Excelencia en 2016.

Para concretar dicha promesa, Montaner y su equipo se reunieron por varios días para definir el repertorio que al final dio como resultado 11 temas de tango. Temas que respetan el legado de quienes escribieron la historia de este genero emblemático de la región del Río de la Plata.

Es así como el cantautor citó en el estudio ION, en el centro de Buenos Aires, a una orquesta típica conformada por 12 destacados instrumentistas del genero, quienes fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky, encargado además de los arreglos de cada canción del álbum.

Con Tango, el público disfrutará de Cuartito azul, de Argentino Ledesma; Nada, de José Dames; Nostalgias, de Enrique Cadícamo; Uno, de Enrique Santos Discépolo, La última copa, de Juan Andrés Caruso; entre otros temas.

"Geraldo tenía muy claro qué tangos quería que yo grabara, yo también tenía muy claro algunos tangos que quería grabar sí o sí porque significan mucho para mí", detalló Ricardo Montaner.

A estos temas también se suma El día que me quieras, producción que cuenta con un videoclip filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito, con producción de Diego Tucci, en el icónico Café de los angelitos en Buenos Aires, lugar que desde fines de 1800 forma parte de la historia del género.

El videoclip, que hasta ahora cuenta con más de 38 millones de reproducciones en YouTube, recrea la historia de amor de un joven que se deja llevar por la imaginación y la danza. Mientras que Montaner interpreta el tango acompañado de su orquesta.

"El día que me quieras es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad", comentó acerca del sencillo promocional.

Embed

Es así cómo Ricardo Montaner le regala a su público un viaje para conocer sus raíces en el país que lo vio nacer: Argentina.

"En las grabaciones hubo momentos en los que tuvimos que parar para respirar y volver a seguir. El álbum te lleva por una carretera de momentos sensibles, dolorosos, hay canciones muy duras. Creo que la gente se va a sentir muy bien escuchando el álbum", dijo el ganador del Latin Grammy 2021 a Mejor canción tropical por Dios así lo quiso.

Embed

Tango se puede escuchar a través de las plataformas digitales y en la página web de Ricardo Montaner.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17912 votos

Las Más Leídas