sábado 21  de  febrero 2026
REALEZA

Buckingham revela que el rey Carlos III padece cáncer

Buckingham enfatizó que el rey Carlos III ya se encuentra recibiendo los tratamientos regulares para combatir con la enfermedad

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. A través de un comunicado, la institución real aclaró que no se trata de un tumor en la próstata, pero señaló que el mismo fue hallado cuando el monarca se sometió a una intervención por el agrandamiento de este órgano.

Sin embargo, según la BBC, se desconoce el tipo de cáncer que padece ni la etapa en la que se encuentra. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer".

Asimismo, Buckingham enfatizó que Carlos III ya se encuentra recibiendo los tratamientos regulares para combatir con la enfermedad.

"(El rey) sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", reza el escrito difundido.

Compromisos del rey

El diagnóstico ha hecho que el rey posponga sus compromisos públicos. Esto implica que otros miembros de la familia real como su hijo William, príncipe de Gales, y su esposa, la reina Camila, lo sustituyan en algunos de los eventos que el monarca tenía pautado.

Asimismo, se supo que el monarca no se alejará, por ahora, de su rol como el jefe de Estado de Gran Bretaña.

El rey Carlos III, de 75 años, fue ingresado al London Clinic el 26 de enero para someterse a una operación de la próstata. Sin embargo, la familia real afirmó que el monarca se encontraba estable y mantendría un reposo en las próximas semanas, tras ser dado de alta el 29 de enero.

"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario", continúa el escrito.

La intención de hacer público el tratamiento al que se sometió se debió a que Carlos quería animar a los hombres a no tener temor y acudir a un chequeo regular para evitar malestares de salud. Igualmente, se reveló que fue el propio Carlos el que decidió hacer público el reciente diagnóstico para evitar especulaciones.

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

El heredero de Isabel II fue visto el domingo 4 de febrero en Sandringham, saliendo de un servicio religioso. En el lugar, su majestad saludó a la multitud que lo esperaba.

La agencia de noticias británica PA informó que una fuente cercana al príncipe Harry confirmó que el duque de Sussex ya se comunicó con su padre y viajará en los próximos días a Reino Unido para compartir con él.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar