miércoles 10  de  abril 2024
CORONA

William retoma actividades oficiales, luego del alta médica de su esposa y padre

El príncipe William, hijo mayor del rey Carlos III, había suspendido sus funciones públicas para estar al lado de su esposa Kate Middleton tras la operación

LONDRES.- El príncipe William de Gales, heredero de la corona británica, reanudará esta semana sus actividades oficiales, suspendidas debido a la operación abdominal de su esposa Kate Middleton, que continúa su convalecencia, anunció el lunes el Palacio de Kensington.

El miércoles, William, de 41 años, asistirá a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y por la tarde a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance, informó el Palacio de Kensington, citado por la agencia de prensa PA.

Kate, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero para una someterse a una cirugía abdominal.

El Palacio de Kensington, donde se encuentran las oficinas de los príncipes de Gales, anunció hace una semana que Kate había sido dada de alta en la clínica privada de Londres y continuaría su convalecencia en la casa familiar de Windsor, al oeste de Londres.

Las razones de la operación realizada el 16 de enero continúan siendo un misterio, aunque la prensa británica descartó que padezca un cáncer.

Responsabilidades de William

El Palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales suspendería sus actividades oficialas hasta al menos el fin de la semana de Pascua, que concluye el 31 de marzo. William, hijo mayor del rey Carlos III, había suspendido igualmente sus funciones públicas para estar al lado de su esposa tras la operación.

La pareja, que goza de una gran popularidad en el Reino Unido, tiene tres hijos, George, Charlotte y Louis.

El rey Carlos III, de 75 años, que se sometió a una operación de próstata, el pasado 26 de enero, también está en período de convalecencia, sin poder realizar ninguna actividad oficial por el momento.

La princesa Kate y el rey Carlos III abandonaron el hospital en el que ambos estuvieron ingresados, la London Clinic, el pasado 29 de enero.

El cese forzoso de las actividades oficiales por parte de Carlos III y de William y Kate de Gales ha hecho que la reina Camila, de 76 años, tenga una cargada agenda estos días y haya ocupado un mayor papel protagonista.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar