viernes 17  de  mayo 2024
REALEZA

Rey Carlos III es dado de alta tras operación de próstata

Carlos III salió de la clínica con su esposa, la reina Camila, alrededor de las 3:00 p.m. hora local, deteniéndose para sonreír y saludar a sus simpatizantes

LONDRES.- El rey Carlos III y su nuera, la princesa de Gales, abandonaron hoy -29 de enero- un hospital privado de Londres tras recibir tratamientos médicos independientes que han hecho que la salud de la familia real sea noticia en el Reino Unido.

El monarca, de 75 años, fue ingresado en la Clínica Londres el viernes para recibir tratamiento por una hipertrofia de próstata, que el Palacio de Buckingham describió como benigna. La princesa, conocida antes como Kate Middleton, había estado en el hospital en el centro de Londres en las últimas dos semanas después de una cirugía abdominal por una afección no revelada.

Carlos III salió de la clínica con su esposa, la reina Camila, alrededor de las 3:00 p.m. hora local (1500 GMT) del lunes, deteniéndose para sonreír y saludar a sus simpatizantes, pero ignorando las preguntas a gritos de los reporteros. Unas horas antes, la oficina de la princesa dijo que había regresado a casa para recuperarse, aunque no se le vio salir del hospital y no se dieron a conocer detalles sobre cuándo se fue.

“Su majestad desea agradecer al equipo médico y a todos los involucrados en apoyar su estancia en el hospital, y está agradecido por todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Carlos, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado con una hipertrofia benigna de próstata el 17 de enero después de experimentar síntomas no revelados. Canceló compromisos y se le instó reposar antes del procedimiento, que había concluido el viernes por la tarde.

El rey decidió anunciar la cirugía con anticipación en un esfuerzo por alentar a otros hombres a que se revisen la próstata de acuerdo con campañas de salud pública.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar