MIAMI.- El sueño comenzó en noviembre del año 2005, y hasta la fecha Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez junto al bajista Rodner Padilla, de la agrupación C4 Trío, no han dejado de llevar el sonido del cuatro venezolano a los rincones más recónditos del mundo a través de su música inigualable.

“Cumplimos 15 años de vida en 2020, pero la pandemia no nos permitió celebrarlo así que esta será nuestra revancha”, dijo el músico Héctor Molina a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el concierto vía streaming que se podrá disfrutar el 1ro de agosto a las 8 pm a través de la plataforma Gold Data Live, y en cual la mítica agrupación se reencuentra tras más de un año de confinamiento.

Te puede interesar

Con la participación especial de Rafael ‘El Pollo’ Brito y el salsero nicaragüense Luis Enrique, C4 Trío brindará una noche única con la mejor música venezolana, joropos, latín jazz, y adelantos de su nueva producción que saldrá a la luz en los próximos meses.

“Estamos preparando muchas sorpresas con ‘El Pollo’ y Luis Enrique. Ambos son dos personas muy importantes para nuestra carrera. ‘El Pollo’ es amigo de toda la vida e incluso fue nuestro profesor de cuatro; y con Luis Enrique la admiración es mutua. Él tiene un amor inmenso por la música venezolana y contar con ambos es un honor”, dijo Molina.

Sobre la agrupación

C4 Trío es un cuarteto integrado por Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez, y Rodner Padilla, todos músicos que se vieron obligados a salir forzosamente de Venezuela, y que hoy son reconocidos en el mundo entero como representantes de su cultura desde el exilio.

“El cuatro es el instrumento rey de Venezuela, y la música es una bandera que nosotros la llevamos con mucho orgullo para mostrar al mundo nuestro folclore, pero también adaptándonos a la música de otras latitudes”, dijo Molina sobre la agrupación que también ha colaborado con figuras como Aquiles Báez, Rubén Blades, Oscar D’ León, Guaco y Servando Primera.

El cuatro es el instrumento tradicional venezolano que hace décadas se caracterizaba por ser el acompañante del arpa o el violín. No obstante, gracias a C4 Trío este instrumento comenzó a brillar como solista debido a la creatividad de esta agrupación que combinó 3 cuatros con un bajo, acoplándolo a los más diversos géneros como el latín jazz y hasta el ska, fusión que les valió una nominación al GRAMMY junto a la banda Desorden Público.

‘Nuestro cuatro en el mundo’ se titula el concierto streaming que hará historia y en el cual los prolíficos artistas se reencuentran tras la pandemia para honrar los acordes que los transportan a su amada Venezuela.

Para boletos o más información visite www.golddata.live.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48935 votos

Las Más Leídas