MIAMI.- Ambientada en lo que sería Miami en el año 2050, Mi robot sexual narra la historia de Sergio, un hombre que enfrenta muchos problemas en sus relaciones con las mujeres, y al cual su psicólogo -viendo que él fracasa constantemente- le recomienda tener un robot sexual. Así surge la hilarante trama escrita por el humorista y actor Alexis Valdés, quien dirige la pieza junto a Yusnel Suárez, y a la cual se suma la actriz, presentadora y activista por los derechos de la mujer, Camila Arteche, en lo que será su gran reencuentro con el teatro tras un año en la Ciudad del Sol.
“Es un gran desafío sumarme a una comedia que ya ha sido tan exitosa. Me siento honrada de compartir con un elenco de actores increíbles, entre ellos, Alina Robert, ya que gracias a ella estoy en la obra y además tendré el placer de compartir escena”, dijo Camila Arteche sobre la comedia de la que también forma parte Mijail Mulkay, Alejandro Dávalos, y Zajaris Fernández.
Sobre Mi robot sexual
Preparando con dedicación cada uno de los movimientos de Julia, el robot sexual que interpretará, la actriz confesó sentirse feliz, pero a la vez nerviosa por lo que será su primer encuentro en las tablas con el público de Miami.
“Cuando entré por primera vez al Teatro Trail, volví a recordar el olor de los cines en Cuba que yo sentía cuando era una niña, eso me conmovió mucho. Formar parte de esta reapertura del teatro en Miami es un inmenso honor. Estoy muy ansiosa de ver cómo me recibirá la gente. He actuado en otras ciudades de Estados Unidos, pero nunca aquí, por eso representa una emoción muy grande dar este paso. Estoy nerviosa pero, a la vez, trabajando muy duro para que el resultado sea maravilloso”, dijo la actriz, quien se manifestó agradecida de poder ser dirigida por Alexis Valdés, a quien conoció en enero del pasado año.
Consultada sobre lo que representa la pieza en medio de su lucha como activista por los derechos de la mujer, Camila Arteche aseguró que es una obra que invita reflexionar.
“Es una puesta en escena en la que el espectador podrá analizar y pensar sobre cómo se ha sexualizado la imagen femenina en la sociedad. Invita a cuestionarnos todo, en especial la imagen y lo que representa el cuerpo femenino”, apuntó la actriz sobre la comedia que plantea que en el futuro podría haber robots sexuales que los hombres tendrían como parejas.
Mi robot sexual se presenta los sábados y domingos en el Teatro Trail, para más información visite www.teatrotrail.com, o el perfil en Instagram @camila_arteche.