viernes 22  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Campaña "Save Our Venues" recauda un millón de libras

La campaña para salvar centenares de salas de conciertos del Reino Unido, "Save Our Venues", recaudó más de un millón de libras a través de múltiples donaciones

MADRID.- La campaña para salvar centenares de salas de conciertos del Reino Unido, "Save Our Venues", recaudó ya más de un millón de libras a través de multitud de donaciones.

Aparte de las aportaciones de ciudadanos anónimos, también donaron importantes cantidades de dinero Amazon Music, The BPI, Beggars Group, Sony Music y la Alcaldía de Londres.

Esta campaña nació para ayudar a medio millar de salas de todos los tamaños en el Reino Unido y evitar así que tengan que echar el cierre por culpa de la pandemia del coronavirus.

"Save Our Venues" lleva una semana en marcha y ya ha conseguido fondos para garantizar la supervivencia de un buen porcentaje de estas salas de conciertos independientes que ahora no tienen ninguna actividad.

"La industria cultural es muy importante para nuestra ciudad durante el día y la noche, y jugará un papel principal en ayudarnos a recuperarnos de esta crisis", dijo Sadiq Khan, alcalde de Londres.

"La música empieza en las pequeñas salas para la mayoría de nuestros artistas, por lo que apoyamos completamente esta campaña", remarcó el fundador de Beggars Group y recoge el NME.

"En tiempos inciertos como estos es genial ver a muchos de la comunidad musical juntarse para esta campaña", añadió Paul Firth, director de Amazon Music Europe.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar