MADRID.- Capitana Marvel ya bate récords. Tras su debut en cines el viernes 8 de marzo, el filme protagonizado por Brie Larson se ha convertido en el sexto estreno más taquillero de la historia a nivel mundial con 455 millones de dólares. La cinta, dirigida entre Anna Boden y Ryan Fleck, suma otro hito tras su lanzamiento. Es el largometraje liderado por una cineasta que más ha recaudado en su primer fin de semana en cartelera.

La primera película de La Casa de las Ideas protagonizada en solitario por un personaje femenino recaudó en su primer fin de semana en cines 153 millones de dólares solo en Estados Unidos. En la taquilla mundial ya ha alcanzado los 455 millones de dólares, según recoge Box Office Mojo. Así, Capitana Marvel logra ocupar el sexto puesto en el ranking de mejores estrenos mundiales.

Te puede interesar

Capitana Marvel es también el segundo estreno de Marvel con mayor recaudación en taquilla en su debut internacional. El primer puesto lo ocupa el largometraje de los hermanos Russo Vengadores: Infinity War, que amasó en su primer fin de semana 257 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 640,5 millones de dólares, en la mundial. En total recaudó 2.048 millones de dólares.

Entre Infinity War y Capitana Marvel figuran cintas como Fast & Furious 8, con casi 542 millones de dólares recaudados; Star Wars: El despertar de la Fuerza, con 529 millones; Jurassic World, con 525,5 millones; y la segunda entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con 483,2 millones.

La 21ª cinta de Marvel ha superado en taquilla a otros títulos como Star Wars: Los últimos Jedi, que alcanzó en su debut los 450,8 millones de dólares y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, que llegó a los 422,5 millones. La séptima entrega de Fast & Furious y Harry Potter y el misterio del príncipe, con 397,7 y 394 millones de dólares respectivamente, completan el ranking de los diez mejores estrenos.

La mujer detrás de las cámaras de Capitana Marvel también ha marcado otro hito. El largometraje se ha alzado, además, con el título de ser la película más vista dirigida por una mujer en su primer fin de semana en salas, desbancando a la Wonder Woman de Patty Jenkins que llegó a los 103 millones de dólares en su estreno estadounidense y a los 409 millones, en su debut mundial.

Sin duda, Capitana Marvel va camino de ser uno de los grandes taquillazos del 2019. El próximo 26 de abril llega a las salas Vengadores: Endgame, la secuela de Infinity War que, según apuntan todos los pronósticos, batirá todo tipo de récords en taquilla. La Casa de las Ideas también estrenará Spider-Man: Lejos de casa el próximo 5 de julio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas