domingo 24  de  marzo 2024
REALEZA

Carlos III brinda su primer almuerzo de Navidad

Decenas de miembros de la familia real se reunieron junto a los reyes en el castillo de Winsdor, en una cita habitualmente encabezada por Carlos III

MIAMI.- El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, ofrecieron este martes su primer almuerzo a la familia real como reyes, en el primer compromiso de este tipo tras la muerte de la reina Isabel II.

Decenas de miembros de la familia real se reunieron junto a los reyes en el castillo de Winsdor, en una cita habitualmente encabezada por la monarca, quien murió en octubre de este año.

La tradición de Isabel II se centraba en comer un pavo criado en Sandringham. Las galletas navideñas y la compañía familiar eran toda una costumbre, algo que el nuevo rey espera mantener.

A diferencia de pasadas ediciones, esta vez el lugar de encuentro no fue el palacio de Buckingham, en donde Isabel II recibía a sus invitados pocos días antes de la celebración de la navidad.

La condesa de Wessex, Sofía, y su esposo, el príncipe Eduardo, arribaron al lugar justo después de los reyes. La hija de la pareja, Louise, también se encontraba entre los presentes.

Sir Timothy Laurence y la princesa Anne también participaron en el almuerzo navideño organizado por Carlos III y Camila en Windsor.

Es la primera vez que se lleva a cabo el almuerzo navideño de la familia real desde el año 2019, suspendido tanto en 2020 como en 2021 por el arribo y la propagación de la pandemia del COVID-19.

Navidad en Sandrigham

La familia real de Reino Unido se prepara para retomar las tradiciones navideñas que fueron puestas en pausa con la llegada de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este año será la primera navidad sin Isabel II como cabeza de la realeza británica y la primera de Carlos III al frente de la corona.

Este año, la familia se dirigirá nuevamente a Sandringham, casa campestre en la que Isabel disfrutaba pasar las festividades decembrinas y a la que llegaba tomando el tren en Londres hasta Norfolk. En aquella finca, Isabel permanecía hasta principios de febrero, fecha del aniversario de la muerte de su padre y su ascensión al trono; sin embargo, con la llegada de la pandemia, la difunta reina tuvo que pasar las fiestas en Windsor.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar