martes 10  de  septiembre 2024
TV Y MEDIOS

Carolina Miranda: “Cada quien da su toque al personaje”

La actriz mexicana, que ahora protagoniza la nueva Señora Acero, asegura que no fue difícil sustituir a Blanca Soto

Carolina Miranda, quien interpreta a La Coyote, en la tercera temporada de Señora Acero, serie que transmite Telemundo a las 10 p.m., habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su personaje, con quien se siente identificada, pues representa a “una mujer valiente, entregada y pasional que siempre responde por su gente aunque pueda costarle la vida”.

La serie, que llegó a ser la más vista en televisión en español durante su segunda temporada, y cuyo capítulo final batió records de audiencias en inglés y en español, narra la situación y desafíos que enfrentan muchos inmigrantes hoy en día.

La trama refleja la lucha de los mexicanos, que buscando cruzar la frontera para vivir el sueño americano, corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades, o capturados por bandas de narcotráfico que deambulan la frontera y se dedican a secuestrar gente que puedan utilizar como esclavos de su negocio.

La joven actriz mostró gran preocupación ante la situación que es enfrentada por muchos hoy en día.

“Es un tema que se vive de cerca y se lleva en la sangre. Es algo con lo que lidian todos los que tienen la esperanza de que su historia pueda tener otro final. Y para solucionarlo lo primero que nos debemos preguntar es: ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué hay que hacer para que exista no solo el sueño americano, sino el sueño mexicano también?”, reflexionó.

Además, Miranda reveló que después de haber tenido diferentes oportunidades en el mundo del modelaje, la radio y la interpretación, su gran pasión es la actuación.

“De todos los trabajos que he hecho, lo que más me gusta es actuar, pues así puedes alejarte de ti mismo, crear y vivir diferentes vidas, situaciones extremas que no experimentarías en tu día a día”.

Sin embargo, confesó que ha sido un verdadero reto grabar tantas tomas de acción.

“Es mi mayor desafío y a la vez mi mayor diversión, aunque odio bastante la violencia. Es un reto como actriz dar la talla a la hora de grabar este tipo de tomas y darles el toque de realismo que ameritan y necesitan para envolver al espectador. Me ha hecho sentirme más preparada para realizar trabajos más difíciles en el futuro”.

La joven mexicana también habló de la expectativa que le impuso sustituir a Blanca Soto en la producción y que su desempeño llegara a la altura de la anterior protagonista.

“No fue nada difícil porque considero que nadie llena los zapatos de nadie. Cada quien da su toque personal al papel y, en cierto modo, tengo la exclusividad de que la Coyote es nueva”, expresó.

“Otro de los grandes desafíos que he enfrentado haciendo este personaje ha sido, aunque no lo crean, realizar el acento norteño de la Coyote. Son muchas horas de rodaje y el acento tiene que ser perfecto, a veces llego a casa hablando raro”, concluyó la actriz, quien admitió ser gran fan de la serie antes de soñar con protagonizarla.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar