viernes 2  de  diciembre 2022
CINE

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

Alberto Barbera, director del evento italiano, definió a la intérprete australiana como una inspiración para la sociedad en general dotada de inmenso talento como actriz

16 de enero de 2020 - 09:55

MADRID.- Cate Blanchett presidirá el jurado de la 77 edición del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar del dos al 12 de septiembre, según anunció la organización del certamen este jueves. Blanchett ya fue presidenta del jurado de la 71 edición del Festival de Cannes en 2018.

"Cate Blanchett no es solo un icono del cine contemporáneo, alabada por los mejores directores de los últimos 20 años y adorada por los cinéfilos de todo tipo", señaló Alberto Barbera, director del festival, en un comunicado en el que destaca el "compromiso" de la actriz "en los campos artístico y humanitario, con la protección del medio ambiente y su defensa de la emancipación de las mujeres en una industria cinematográfica" que aún arrastra "prejuicios masculinos".

Barbera define a la intérprete australiana como "una inspiración para la sociedad en general" dotada de "inmenso talento como actriz, combinado con su inteligencia única y su sincera pasión por el cine" que la convierten en la persona "ideal" para presidir el jurado.

Releva a Lucrecia Martel

"Todos los años espero con expectación la selección en Venecia, y cada año es sorprendente y distinto", afirmó la propia Blanchett que define el festival como una "provocadora e inspiradora celebración del cine en todas sus formas". "Es un privilegio y un placer ser el presidente del jurado de este año", concluyó la actriz que toma así el testigo de la cineasta argentina Lucrecia Martel, que presidió el jurado en 2019.

En su dilatada carrera, Blanchett ha ido alternando cine independiente con grandes producciones y suma algunos de los títulos más destacados de las últimas décadas como la trilogía de "El señor de los anillos" de Peter Jackson, "El Curioso caso de Benjamin Button" de David Fincher, "Babel" de Alejandro González Iñárritu, "The Life Aquatic" de Wes Anderson, "El buen alemán" de Steven Soderbergh o "Coffee and Cigarettes" de Jim Jarmusch.

También, ha trabajado con Steven Spielberg, Terrence Malick, Sally Potter, Ridley Scott, Todd Haynes o Woody Allen, a cuyas órdenes ganó el Oscar a la mejor actriz en 2014 por su trabajo en "Blue Jasmine". Fue su segunda estatuilla, ya que 10 años antes, en 2004, la Academia de Hollywood ya la premió como mejor actriz de reparto en "El aviador" de Martin Scorsese, película en la que interpretó a Katharine Hepburn.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar