viernes 22  de  marzo 2024
LUTO

Celebridades reaccionan ante la partida de Armando Manzanero

El mundo del entretenimiento amanece de luto tras el fallecimiento del maestro Armando Manzanero, y varias celebridades han expresado su sentir
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El mundo del espectáculo y del entretenimiento una vez más amanece de luto ante la muerte del cantante y compositor Armando Manzanero.

Tras darse a conocer la trágica noticia del deceso, diversas personalidades expresaron su sentir a través de las redes sociales.

"Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido... siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ", escribió el cantante venezolano Ricardo Montaner en su cuenta de Twitter.

Embed

El artista español Raphael también se unió al luto y en Twitter publicó un mensaje acompañado con una imagen en la que aparece junto a Armando Manzanero.

"Adoro la noche en que nos conocimos... maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto. Raphael", dijo el intérprete de Como yo te amo.

Embed

"Siento mucho la muerte del maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes. #LaMúsicaNuncaMuere", expresó el colombiano Fonseca.

Embed

Los españoles David Bisbal, Pablo Alborán y Alejandro Sanz también publicaron sendos mensajes en Instagram.

"Quise pensar que era un mal sueño. Ahora todos lloramos su partida en casa. Quería compartir con vosotros este momento que jamás podré olvidar", dijo Bisbal.

Embed

"No tengo palabras. @armandomanzaoficial descansa en paz. Gracias por escribir y cantarle al amor como nadie", escribió Pablo Alborán.

Embed

"Anoche nos dejó #ArmandoManzanero nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida, amigo, y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos", dijo Alejandro Sanz.

Embed

El puertorriqueño Luis Fonsi publicó un video en Instagram en el que aparece junto al maestro.

"Ese orden perfecto de organizar palabras y acordes, de apretarnos el corazón con solo piano y voz. Esa sensibilidad única que inspiró, influenció y enamoró a tantas generaciones. Maestro, te nos fuiste, pero nos dejas un playlist de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida. Gracias, vuelta alto maestro y descansa en paz".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@luisfonsi)

Otro colombiano que lamentó el fallecimiento, fue Sebastián Yatra.

"Son muchas las canciones que nos quedaron por cantar, amigo... esta para siempre será tuya. Descansa en paz, maestro. Te vamos a extrañar mucho y tu vida la celebramos hasta la eternidad con cada letra que nos dejas, @armandomanzaoficial", indicó Yatra.

Además de dichas celebridades, el presidente de México, Manuel López Obrador, expresó su sentir ante el fallecimiento del maestro, quien nació el 7 de diciembre de 1934 en Mérida, Yucatán.

"Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matinal, según información publicada por AFP.

Por otra parte, la Academia Latina de la Grabación publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin Grammy, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor".

Embed

Reconocido por su trayectoria por la Academia de la Grabación, así como por Billboard y ASCAP, Armando Manzanero compuso cerca de 400 canciones entre las que también se destacan Adoro y Contigo aprendí. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina han sido algunos de los artistas que han interpretado sus creaciones, temas que han resistido la prueba del tiempo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar