miércoles 12  de  junio 2024
CELEBRIDADES

Céline Dion devela porqué decidió compartir su diagnóstico médico

La cantante recordó, en el programa "Today", que los primeros síntomas del síndrome se manifestaron en 2008, durante la gira "Taking Chances World Tour"

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- En medio de los retos que su padecimiento le exige, Céline Dion no se detiene y cada vez más abre su corazón para visibilizar las complejidades del síndrome de persona rígida, una trastorno neurológico que ha comprometido su salud y la llevó a pausar su carrera.

Tras abordar esta enfermedad en una entrevista con Vogue y en el documental I Am: Céline Dion, de Prime Video, ahora la intérprete reveló en el programa Today lo que la motivó a compartir su diagnóstico con el mundo.

En principio, la cantante de My Heart Will Go On quiso mantener su malestar en privado, pues no entendía lo que su salud estaba atravesando. "¿Qué querías que dijera? 'Tengo…'. No sabíamos lo que estaba pasando", comentó.

Embed

Recordó que los primeros síntomas del síndrome se manifestaron en 2008, durante la gira Taking Chances World Tour. Entonces, la artista comenzó a sentir espasmos que la debilitaban y que además le causaban gran dolor; pero en ese momento no se tomó un tiempo para tratar el malestar.

Además, Dion también señaló que su difunto esposo, René Angélil, también luchaba contra el cáncer.

"Mi marido también estaba luchando por su propia vida. Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme. Tuve que intentar ser un héroe", comentó.

Romper el silencio

Sin embargo, el síndrome poco a poco se fue tomando mayor control de su vida, algo que recuerda prefirió manejar en privado pues debía darle espacio a sus emociones, así como afrontar algunos miedos que surgieron con el diagnóstico.

Tras años de lucha en solitario, la cantante se llenó de valor para compartirlo con el mundo.

"Ya no podía hacer esto. Mentir por mí, la carga era demasiado. Mentirle a las personas que me llevaron a donde estoy hoy, ya no podía hacerlo más", aseveró.

Embed

Durante la entrevista, también abordó cómo la enfermedad ha impactado en su voz.

"Es como si alguien te estuviera estrangulando. Es como si alguien estuviera empujando tu laringe/faringe".

Asimismo, agregó que la rigidez muscular que manifiesta son como calambres que no le permiten moverse ni generar ninguna acción con su cuerpo. Destacó que sufrió una fractura de costillas porque la rigidez es tan severa que si forzas el cuerpo te puedes lastimar severamente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar