ISLAMABAD.- La cantante estadounidense Cher, que militó por la causa de un elefante que vivía en condiciones desastrosas en un zoo de Islamabad, se reunió el viernes con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, antes de que el animal sea trasladado el domingo a una reserva en Camboya.

La célebre artista, que luchó durante años para salvar al elefante Kaavan y contribuyó económicamente a los gastos de su traslado, llegó esta semana a Islamabad para ver al paquidermo antes de que el domingo sea trasladado en avión de carga a una reserva de animales en Camboya.

Te puede interesar

"Apreciando sus esfuerzos por [garantizar] una jubilación a Kaavan en un santuario para elefantes, el primer ministro agradeció a Cher por su campaña y su papel en este sentido", señaló un comunicado de la oficina de Khan.

En un tuit, Cher agradeció al primer ministro por haberle dado "la posibilidad de llevar a Kaavan a Camboya".

La situación de Kaavan, que llegó a Pakistán poco después de nacer en 1985 y se convirtió en un paquidermo obeso encadenado durante años, sacó a la luz el estado del zoológico de la capital paquistaní, tan lamentable que un juez ordenó en mayo que todos los animales fuesen trasladados.

Un equipo de veterinarios y de cuidadores de la organización austriaca de protección de los animales Four Paws International, que creó la campaña que permitió salvar a Kaavan, pasó meses con él para preparar su viaje.

En especial, le entrenaron para entrar en la caja metálica en la que será trasladado al aeropuerto.

Los voluntarios que trabajan con el elefante señalan que reacciona bien a la música. La artista Cher deberá cantarle una o dos canciones antes de que salga de Islamabad.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.65%
12431 votos

Las Más Leídas