viernes 12  de  julio 2024
POLÉMICA

Chris Rock rechaza oferta para presentar Óscar 2023

Para el comediante estadounidense Chris Rock, regresar a los Óscar supone estar nuevamente en la escena de un crimen

MIAMI.- El comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense Chris Rock rechazó la invitación de volver a presentar la ceremonia de los premios Óscar en 2023.

Según información reseñada en The Arizona Republic, el anfitrión de los Premios de La Academia en 2005, 2006 y 2022 dio a conocer la noticia durante un espectáculo de comedia que ofreció en el Arizona Financial Theatre el domingo, 28 de agosto.

"Chris Rock, el comediante que fue abofeteado por el actor Will Smith durante los Premios de la Academia de 2022, dijo durante su programa del domingo por la noche en Phoenix que se le pidió que fuera el anfitrión de la ceremonia de premiación del próximo año, una invitación que dijo que rechazó", informó el periódico.

Para el comediante nacido en Carolina del Sur, regresar a los Óscar supone estar nuevamente en la escena de un crimen.

"Rock comparó el regreso a los Óscar como regresar a la escena de un crimen, haciendo referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson, cuyo asesinato de su exesposa comenzó cuando ella dejó un par de anteojos en un restaurante italiano. Rock dijo que regresar a la ceremonia de premiación sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que 'regrese al restaurante'", reseñó The Arizona Republic.

En la gala de los Óscar del pasado 27 de marzo, Will Smith subió al escenario y le propinó una bofetada a Rock por mencionar a su esposa, Jada Pinkett Smith, en una broma. El actor, después le gritó ante una audiencia estupefacta: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!".

"Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Óscar después del impresionante episodio", dijo la Academia en un comunicado.

Will Smith y Chris Rock Oscar 2022 AP
Will Smith (der) golpea al presentador Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar el 27 de marzo de 2022 en Los Ángeles. La reacción inicial de mucha gente fue pensar que se trataba de algo preparado.

Will Smith (der) golpea al presentador Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar el 27 de marzo de 2022 en Los Ángeles. La reacción inicial de mucha gente fue pensar que se trataba de algo preparado.

El comediante también dijo en el Arizona Financial Theatre que la bofetada le dolió.

"Cuando Rock mencionó cómo una persona podía volverse famosa por ser una víctima, alguien en la multitud gritó: “Hablemos de eso”. Rock dijo que el golpe de Smith dolió, haciendo referencia a cómo Smith había interpretado al boxeador Muhammad Ali en una película".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar