MIAMI.- El comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense Chris Rock rechazó la invitación de volver a presentar la ceremonia de los premios Óscar en 2023.
MIAMI.- El comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense Chris Rock rechazó la invitación de volver a presentar la ceremonia de los premios Óscar en 2023.
Según información reseñada en The Arizona Republic, el anfitrión de los Premios de La Academia en 2005, 2006 y 2022 dio a conocer la noticia durante un espectáculo de comedia que ofreció en el Arizona Financial Theatre el domingo, 28 de agosto.
"Chris Rock, el comediante que fue abofeteado por el actor Will Smith durante los Premios de la Academia de 2022, dijo durante su programa del domingo por la noche en Phoenix que se le pidió que fuera el anfitrión de la ceremonia de premiación del próximo año, una invitación que dijo que rechazó", informó el periódico.
Para el comediante nacido en Carolina del Sur, regresar a los Óscar supone estar nuevamente en la escena de un crimen.
"Rock comparó el regreso a los Óscar como regresar a la escena de un crimen, haciendo referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson, cuyo asesinato de su exesposa comenzó cuando ella dejó un par de anteojos en un restaurante italiano. Rock dijo que regresar a la ceremonia de premiación sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que 'regrese al restaurante'", reseñó The Arizona Republic.
En la gala de los Óscar del pasado 27 de marzo, Will Smith subió al escenario y le propinó una bofetada a Rock por mencionar a su esposa, Jada Pinkett Smith, en una broma. El actor, después le gritó ante una audiencia estupefacta: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!".
"Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Óscar después del impresionante episodio", dijo la Academia en un comunicado.
El comediante también dijo en el Arizona Financial Theatre que la bofetada le dolió.
"Cuando Rock mencionó cómo una persona podía volverse famosa por ser una víctima, alguien en la multitud gritó: “Hablemos de eso”. Rock dijo que el golpe de Smith dolió, haciendo referencia a cómo Smith había interpretado al boxeador Muhammad Ali en una película".
FUENTE: REDACCIÓN