NUEVA YORK.- Los aficionados a Broadway tendrán que esperar un poco más para volver al teatro, al menos hasta finales de mayo.

Aunque una fecha exacta para la reanudación de las distintas producciones aún está por definirse, los productores de Broadway ahora ofrecen reembolsos e intercambios para boletos adquiridos hasta el 30 de mayo.

Te puede interesar

“Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para sustentar a la industria una vez que volvamos a subir el telón de los teatros”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, que representa a los productores.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo lo que paralizó todas las producciones, incluso 16 que todavía no se habían estrenado, por lo que alteró el calendario de los Premios Tony. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre hasta el siete de junio, luego hasta el seis de septiembre, y nuevamente hasta el tres de enero.

El nuevo cambio de fecha afectaría a múltiples puestas que iban a estrenarse en la primavera boreal, como “MJ”, “The Music Man”, “Flying Over Sunset”, “Caroline or Change”, “Plaza Suite”, “American Buffalo” y “The Minutes”.

El sindicato nacional que representa a actores y directores de escena, el Actors’ Equity Association, ha exhortado a los legisladores a incluir financiamiento y préstamos para las artes con el fin de ayudar a aquellos que trabajan en las artes escénicas.

La decisión de la Liga de Broadway llega menos de un mes después de que la Ópera Metropolitana dijo que cancelará una temporada entera por primera vez en sus casi 140 años de historia debido a la pandemia y que planea volver el próximo septiembre.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh ha dicho que las producciones de su compañía de “Hamilton”, “The Phantom of the Opera”, “Mary Poppins” y “Les Miserables” en el West End no reabrirán hasta 2021. En Washington, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos hasta fines de 2020, al igual que la Compañía de Teatro Huntington en Boston.

Broadway recaudó 1.800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo un récord de 15 millones de espectadores. Los productores y sindicatos laborales buscan la manera de reabrir los teatros de manera segura.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65835 votos

Las Más Leídas