sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Cineasta francés expone en premiado filme el escándalo de la Iglesia Católica

El realizador denuncia en su filme "Gràce à Dieu" el silencio con que la Iglesia católica trata de ocultar los casos de pederastia en su seno y basa su película en un escándalo real ocurrido en Francia

BERLÍN.- El cineasta frances François Ozon, ganador del Gran Premio Especial del jurado por "Gràce à Dieu", subrayó que su película "lucha por romper ese silencio de la Iglesia católica" a la que hace referencia su historia, basada en hechos reales.

En una rueda de prensa posterior a la gala de entrega de premios, Ozon señaló que su intención no era hacer una "película política", sino plantear cuestiones, para las cuales, dijo no tener la solución.

El realizador denuncia en su filme el silencio con que la Iglesia católica trata de ocultar los casos de pederastia en su seno y basa su película en un escándalo real ocurrido en Francia.

Agregó que todavía no sabe si su película finalmente irá a los cines y si las gente irá a verlo, pero aseguró que seguirán "luchando contra este muro del silencio".

En ese sentido, subrayó que recibir el Gran Premio Especial del jurado es muy importante para ellos, porque el filme debía estrenarse el próximo miércoles y recordó con qué problemas se está encontrando de cara a su salida.

Por un lado, el abogado del padre Bernard Preynat, al que se imputan abusos a 70 menores, presentó una demanda para que el filme no vea la luz hasta que acabe el proceso, en 2020, lo cual sería, dijo el cineasta, "un tipo de censura".

Otro pidió que su nombre fuera borrado del filme, lo cual también retrasaría la salida del filme.

Para él no es necesariamente un filme diferente a sus anteriores, porque siempre intenta encontrar la manera adecuada para contar la historia.

No obstante, reconoció que en este caso tenía una "gran responsabilidad" porque las víctimas sobre las que habla su película están vivas.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar