PARÍS.– Más de 100 cineastas internacionales pidieron la puesta en libertad del realizador ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia, en un llamamiento publicado en la web del periódico francés "Le Monde".

"Hay que reaccionar con rapidez para no dejar morir a Sentsov, que se encuentra en huelga de hambre, dice la petición y añade que ya es hora de que Rusia no sólo encuentre una solución humanitaria sino también política", dice el comunicado.

El llamamiento está firmado por directores de cine como el francés Jean-Luc Godard, el griego Costa-Gavras y el británico Ken Loach, así como por la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen.

Sentsov, que está preso en Siberia desde 2014, empezó una huelga de hambre el 14 de mayo. El pasado viernes, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a su homólogo ruso Vladimir Putin una "solución humanitaria".

Sentsov exige la puesta en libertad de "presos políticos" de Ucrania encarcelados en Rusia. Tras la anexión de la península de Crimea la Justicia rusa condenó al artista y activista pro ucraniano a 20 años de prisión como presunto terrorista en un controvertido juicio.

El realizador, de 42 años, logró la fama internacional en 2011 con el thriller de ciencia ficción "Gamer"

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario