miércoles 24  de  julio 2024
MÚSICA

Colombiana Soley recibe disco de oro por sencillo "3:33"

La joven colombiana ha sido galardonada con un disco de oro, reconocimiento que solidifica su posición como una de las promesas de la música urbana

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La colombiana revelación del reguetón Soley ha sido galardonada con un disco de oro por su sencillo 3:33, reconocimiento que solidifica su posición como una de las promesas de la música urbana.

"Con tan solo 18 años, Soley ha cautivado a millones con su versatilidad vocal, pasión por la música y personalidad arrolladora. 3:33, una colaboración con Reboll, ha acumulado más de 12 millones de reproducciones en YouTube, demostrando su capacidad para conectar profundamente con el público", informó Sony Music Colombia en un comunicado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soley (@soley)

"El ascenso meteórico de Soley comenzó a los 12 años y ha sido imparable desde entonces. Actualmente, cuenta con una comunidad de casi siete millones de seguidores en diversas plataformas, incluyendo 4.8 millones en TikTok, 880 mil en YouTube, 812 mil en Instagram y más de 353 mil oyentes mensuales en Spotify", agregó la disquera.

Es así como la artista colombiana suma otro reconocimiento a su temprana carrera, pues con el tema Todos mienten obtuvo un disco de platino.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soley (@soley)

En lo que va de año, Soley también ha acaparado miradas gracias a sus más recientes sencillos Mlpd y Enemigo: el primero, es considerado el himno femenino en contra de los malos amores; el segundo, ha logrado más de un millón de vistas y se ha posicionado en el top 20 de tendencias en Colombia.

Embed

Por otra parte, la joven artista ha participado en destacados escenarios como el Estadio Atanasio Girardot durante el Mañana será bonito fest de Karol G, en Medellín; el Pepsi Center, en Ciudad de México; y el Movistar Arena, donde fue telonera de Blessd. Además, ha participado en festivales como La Solar, Estereo Picnic en Colombia y el Festival Pic-Nic en Costa Rica.

"El reconocimiento de este disco de oro por 3:33 es solo un paso más en una carrera que promete redefinir el panorama del reggaeton. Soley está lista para continuar conquistando escenarios y corazones, consolidándose como un ícono de la música urbana", destacó Sony Music Colombia.

Carrera de la colombiana

Soley González Jaramillo, conocida artísticamente como Soley, nació el 6 de julio de 2005 en Armenia (Quindío), Colombia. Comenzó su carrera profesional a los 12 años y rápidamente se destacó por su versatilidad vocal y su personalidad.

A los 17 años, firmó con Sony Music y posteriormente se unió a La Industria Inc, el sello independiente más grande del género urbano en Latinoamérica. Este crecimiento le permitió recibir importantes nominaciones en los Premios Nuestra Tierra 2024, incluyendo Artista revelación y Mejor colaboración urbana.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soley (@soley)

En 2023, se convirtió en la quinta artista más vista en TikTok Colombia, al acumular más de 84 millones de likes y superar a nombres como Sebastián Yatra y Camilo.

Actualmente, tiene presencia en redes sociales con casi siete millones de seguidores y más de 353 mil oyentes mensuales en Spotify.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar