jueves 30  de  mayo 2024
CULTURA

Cómo sorprender en el Día de las Madres

En DIARIO LAS AMÉRICAS te presentamos algunas ideas para que este Día de las Madres le des a esa mujer especial un día sin igual

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Este 12 de mayo se conmemora el Día de las Madres, fecha en las que las familias honran y celebran a esa mujer que día a día lo entrega todo por el bienestar de los suyos. Aunque, si bien ellas agradecen los detalles materiales, hay sorpresas más originales para hacer que disfrute su día de una forma diferente.

Desde recuerdos elaborados a mano hasta la planificación de actividades al aire libre, son algunas de las muchas cosas que pueden marcar una diferencia en esta celebración.

Por ello, en DIARIO LAS AMÉRICAS te presentamos algunas ideas para que este Día de las Madres le des a esa mujer especial un día sin igual.

Actividades de jardinería

Una actividad diferente es organizar un día que conecte a la familia con la naturaleza. Más allá de regalar un ramo de flores, puedes investigar instituciones que organicen talleres de jardinería y cuidado de plantas en el hogar.

Esto no solo les brindará un momento distinto, también son actividades terapéuticas que educan sobre el valor de las plantas, cómo cuidarlas, cuáles son las mejores para tener en el hogar (sobre todo si en ellas hay mascotas) y cómo optimizar los espacios que hay en casa para llenarlos de vida y color con flores y plantas.

Día de spa

Aunque la idea de un día en un exclusivo spa es alucinante para muchas, también puedes llevar el spa a casa.

La intención es que en su día, las madres tengan la oportunidad de liberarse de algunas actividades de la rutina, por lo que la familia puede ponerse de acuerdo para transformar el hogar en un oasis de ensueño.

Adquirir velas aromáticas, flores, y sales marinas pueden ser de utilidad para ambientar un espacio en el que mamá pueda iniciar su día con un momento de relajación.

También puedes consultar si hay disponible clases de yoga, meditación o pilates, pues estas actividades la ayudarán a dejar a un lado las preocupaciones.

Organizar un viaje

Sorprender a mamá con un viaje también es una buena opción. Evalúa cuáles son los lugares a los que ella siempre ha querido ir, y si no están dentro del presupuesto familiar, reflexiona en cuáles podrían ser esas propuestas turísticas que brindan una dinámica similar a la que ella desea disfrutar.

Un paseo a la playa o a la montaña, o visitar un pintoresco pueblo también puede ser una opción ideal para que mamá conozca, se relaje y conecte con otras experiencias.

Actividades artísticas

Actualmente abundan las actividades en las que puedes dejar salir al artista que llevas dentro y poner a prueba tu imaginación; por ello, te recomendamos buscar opciones como pintar cuadros, hacer cerámica o artesanías.

Estos talleres también pueden ser un espacio terapéutico, de experimentación creativa y que ayudan a salir de la zona de confort, los cuales permiten conocer nuevas técnicas, adoptar habilidades y conectar con personas que con las que se comparten intereses.

Lo mejor de todo es que no hay que preocuparse por los resultados porque el arte es libre.

Salir a comer

Una comida jamás será una mala opción. Así que puedes encargarte de hacer una reservación en su restaurante favorito o animarte a llevarla a explorar nuevas propuestas gastronómicas.

Por el contrario, si lo que buscas es brindarle un espacio de exclusividad e intimidad, puedes prepararle su platillo favorito o encargar una comida deliciosa para disfrutar en la comodidad del hogar. Eso sí, recordando que por este día, lo ideal será que mamá no deba preocuparse por recoger ni lavar los platos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar