domingo 3  de  marzo 2024
MÚSICA

Compositora Elena Rose celebra nominación al Latin Grammy

La ceremonia de entrega, que se celebra en Sevilla, España, el 16 de noviembre, marca el regreso de Elena Rose a los Latin Grammy como nominada

MIAMI.- Elena Rose aseguró su nominación en la 24va Entrega Anual del Latin Grammy en la categoría Compositor del Año por su colaboración en “Arranca”, de Becky G Featuring Omega, “5 Estrellas”, de Reik y Sech, “Cupido”, de Tini, “No se acaba hasta que acabe” de Lagos y Reik, “Permanente” de lagos, y “Por el resto de tu vida” de Christian Nodal y Tini.

La ceremonia de entrega, que se transmitirá en vivo desde el Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES) en Sevilla, España por primera vez el jueves 16 de noviembre, marca el regreso de Elena Rose a los Latin Grammy como nominada.

La artista de ascendencia venezolana fue nominada como compositora en la categoría Mejor Canción Urbana en 2020 por su contribución en “Muchacha”, de Gente de Zona y Becky G, y en 2022 por su trabajo en “Mamiii”, de Becky G y Karol G. También ha sido reconocida en la categoría Álbum del año, con múltiples nominaciones en 2022 por su trabajo en Aguilera, de Christina Aguilera, “Dharma”, de Sebastián Yatra, “Un verano sin ti”, de Bad Bunny y “Pa’llá Voy”, de Marc Anthony.

Su combinación única de estilos musicales y su cautivadora presencia escénica continúa consolidan su impacto en la industria de la música latina. Su último sencillo, “Linda natural”, que ha acumulado más de 400 mil visitas en una semana de su lanzamiento, se ha convertido en un poderoso himno que redefine la esencia de la belleza natural y habla sobre autenticidad, autoexpresión y diversidad.

Como artista, ha coescrito y aparecido en “Party”, de Bad Bunny, “Playa privada”, de Mora, “Quererte Bonito” de Sebastian Yatra y “Flashback” de Becky G. Elena presenta nueva música con un enfoque intuitivo y directo que empodera e inspira a sus oyentes, al tiempo que les inyecta una dosis de su actitud inigualable y una refrescante seguridad en sí misma.

“Disculpa amiga” es una poderosa balada con la que la intérprete demuestra su rango vocal al cantarle al desamor.

Elena Rose ha tenido un año extraordinario que la ha visto ascender (y rápidamente ganar reconocimiento) como intérprete. Se hizo con el premio Mejor Artista Nuevo – Femenino en los Premios Tu Música Urbano. Y actuó en los Premios Heat en República Dominicana, Lollapalooza Argentina, SXSW en Austin y LAMC en la ciudad de Nueva York.

FUENTE: REDACCIÓN/ Diario Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar