martes 23  de  mayo 2023
OBITUARIO

Confirman la muerte del escritor francés Philippe Sollers

El escritor publicó su primera novela Une curieuse solitude a los 22 años, la cual fue elogiada porel poeta Louis Aragon

MIAMI.- El escritor y filósofo francés Philippe Joyaux, conocido como Philippe Sollers, falleció a los 86 años en París, Francia. La noticia fue confirmada por la editorial Gallimard.

"La editorial Gallimard anuncia con tristeza la muerte de Philippe Sollers, nacido Philippe Joyaux, el 5 de mayo de 2023", reza un comunicado.

El literato nació el 28 de noviembre de 1936 en Talence (Gironda), y desde la década de los setenta, su nombre cobró mayor relevancia en la industria editorial de Francia y el mundo, con importantes publicaciones como novelas, ensayos, biografías y fundador de las revistas Tel Quel y L’Infini.

Sollers publicó su primera novela Une curieuse solitude a los 22 años, la cual fue elogiada porel poeta Louis Aragon. Tres años después, en 1961, ganó el premio Médicis con Le Parc. Pero alcanzó la fama con su novela Mujeres en 1983.

Un año más tarde, Sollers publicó la novela Portrait du joueur, una obra autobiográfica en la que explicaba el origen de su seudónimo. “Era menor de edad cuando publicó su primer texto y su familia quería que continuara con sus negocios empresariales que no le permitían dedicarse a su verdadera vocación”, reseña El País de España.

Su talento le permitió compartir con figuras importantes de la cultura como Eugène Ionesco, Louis Aragon, Elsa Triolet, Jacques Lacan, Jean-Luc Godard y Roland Barthes.

Con la casa de ediciones Gallimard, Philippe Sollers publicó Paraíso (1981), Mujeres (1983), La Guerre du goût (1994) y Le Secret (1993), novela sobre el atentado contra el papa Juan Pablo II, entre otras.

El escritor se casó con la filósofa, psicoanalista y escritora Julia Kristeva y tuvieron un hijo.

La obra más reciente de Sollers fue publicada en 2022, también en Gallimard, se tituló Graal.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar