sábado 13  de  abril 2024
OBITUARIO

Confirman muerte de Heidy Bello, cantante de Las Chicas del Can

La cantante Heidy Bello, integrante de Las Chicas del Can, falleció a los 51 años. La lamentable noticia fue confirmada por la agrupación dominicana

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La cantante Heidy Bello, integrante de Las Chicas del Can, falleció a los 51 años. La lamentable noticia fue confirmada por la agrupación dominicana en las redes sociales.

"Otra de las nuestras eternas Chica del Can Heidy Bello se nos fue de repente de esta vida terrenal el 4 de febrero 2024. Hay cosas en esta vida que duelen inmensamente. Y dar esta clase de noticias es la peor que me ha tocado", se lee en la cuenta de Instagram @laschicasdelcan81.

"Gracias, Heidy Bello por apoyarme junto con Xiomara y Janni Viloria (EPD) con este proyecto de páginas desde el principio. Y por abrirme las puertas de tu casa y amistad por los pasados 12 años. Vuela alto... estaremos dejándoles saber de los actos fúnebres tan pronto tengamos la información completa", finalizó la banda merenguera de la República Dominicana.

Tras la confirmación del fallecimiento, Las Chicas del Can agradecieron por los mensajes de apoyo.

"Gracias a toda esta fanaticada, a los medios, la prensa escrita y a la TV dominicana y de los Estados Unidos (cadena Univision) por las notas de condolencias. De parte de su familia, les informamos que no se llevaran a cabo los actos fúnebres, pues su cuerpo será cremado. En lugar de funeral, habrá una misa en su memoria. Les informaremos cuándo y dónde se llevará a cabo. Muchas gracias a todos por querer a nuestra Chica del Can como la han querido", expresaron.

Trayectoria de la cantante

De acuerdo con la agrupación conformada por mujeres en la década de los 80', Heidy Bello nació en Santiago De Los Caballeros. En 1988 ingresó a Las Chicas del Can para sustituir a Verónica Medina. Sin él, Te daría, Cosquillitas, fueron parte de las canciones que interpretó la artista.

"Su paso por Las Chicas Del Can fue breve, aunque de gran valor. Aquí permaneció unos tres años. Posterior a su salida de la emblemática orquesta femenina pasó a ser parte de Gozamba, un grupo formado originalmente para Kinito Méndez y Pochy Familia, pero después de una sugerencia del disquero Mateo San Martín, decidieron cambiar el concepto", informó la banda.

El deceso de Heidy Bello ocurre a menos de un mes de la muerte de Janni Viloria, quien pertenecía actualmente a la orquesta, ahora con el nombre de Las Monumentales Chicas del Can.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar