jueves 11  de  julio 2024
MÚSICA

Confirman presentación musical de Shakira en la final de la Copa América USA 2024

La final de la CONMEBOL Copa América USA 2024 se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Shakira continúa sumando presentaciones musicales en exitosos eventos deportivos. Este 9 de julio la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que la cantante barranquillera se presentará en la clausura del torneo de selecciones más longevo en la historia del fútbol.

"Shakira, Shakira. La estrella colombiana será la artista oficial de la Gran Final de la CONMEBOL Copa América USA 2024. ¡Prepárate para sentir la grandeza en un show que hará vibrar al continente!", reza el texto que acompaña un flyer sobre la presentación de la intérprete en Instagram.

En la imagen se observa a Shakira en el centro y detrás de ella las grandes figuras de las selecciones de Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay, países que se disputan un puesto en la gran final del campeonato.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, informó en un comunicado de prensa que la selección de la artista se basó en la trascendencia de la cantante latinoamericana en la industria musical global.

"Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deporte".

Shakira y el fútbol

La colombiana se ha consolidado como una de las estrellas favoritas a la hora de tener una actuación musical en un evento deportivo.

En la Copa del Mundo Alemania 2006, puso el ritmo de Hips don’t Lie en el espectáculo de clausura. Cuatro años más tarde, la FIFA le encargó el tema oficial de Sudáfrica 2010, siendo Waka Waka uno de los himnos de mundiales más populares y la transmisión de la inauguración del torneo rompió récord con más de 700 millones de personas sintonizándolo.

En 2014, Shakira volvió a dedicar una composición al mundial. Esta vez, junto al músico brasileño Carlinhos Brown, interpretó La la la.

Fue en 2020 cuando la barranquillera hizo vibrar con sabor latino, y de la mano de Jennifer López, el half time del Super Bowl LIV.

La final de la CONMEBOL Copa América USA 2024 se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar