La amada actriz de The Golden Girls (Los años dorados) y The Mary Tyler Moore Show (Mary Tyler Moore) falleció en su casa en el área de Brentwood en Los Angeles como resultado del accidente cerebrovascular, el término médico para un derrame cerebral, que tuvo el 25 de diciembre, según el certificado de defunción del condado de Los Angeles obtenido el lunes por The Associated Press.

Te puede interesar

La causa la aportó el médico de Betty White, como es habitual en este tipo de casos.

La actriz fue incinerada y sus restos fueron entregados el viernes a Glenn Kaplan, el hombre a cargo de la directiva de atención médica avanzada de White.

Jeff Witjas, por años agente y amigo de White y el primero en confirmar su muerte a la AP, dijo que la actriz había permanecido cerca de su casa en Los Angeles durante la pandemia.

El documento usa el nombre legal de White, Betty Marion Ludden. La actriz tomó el apellido de su esposo Allen Ludden, con quien estuvo casada desde 1963 hasta la muerte de él en 1981.

La información del certificado de defunción fue primero reportada por TMZ.

White, cuyas habilidades para la comedia, encanto y disposición para hacer de todo la convirtieron en un pilar de la TV estadounidense durante más de 60 años, murió a menos de tres semanas de cumplir 100 años.

Adoptó una variedad de roles en la pantalla y la audiencia estadounidense la reconocía rápidamente, con su característico cabello platinado y claros ojos azules.

Esta comediante vivió una de las carreras más extensas en la historia del espectáculo: comenzó a aparecer regularmente en la televisión en 1949 y su voz incluso se escuchó en la película Toy Story 4 en 2019.

El presidente Joe Biden, Mel Brooks y muchas otras celebridades y líderes destacados le rindieron homenaje después de su deceso.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13037 votos

Las Más Leídas