LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los directores de "Batgirl" dijeron estar "conmocionados" de que la película de superhéroes de 90 millones de dólares haya sido archivada por el estudio y no se estrene en ningún formato.

Warner Bros. Discovery anunció que dejaría de lado la adaptación cinematográfica del personaje de DC Comics, protagonizada por Leslie Grace junto a Michael Keaton como Batman, con lo cual el film no se verá en salas o en la plataforma de 'streaming' HBO Max.

Te puede interesar

"Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo", escribieron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah en Instagram.

"Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea visto por el público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, queríamos que los fanáticos de todo el mundo hubiesen tenido la oportunidad de ver el producto final".

directores Adil El Arbi (L) y Bilall Fallah AFP
En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2022, los directores Adil El Arbi (L) y Bilall Fallah asisten al lanzamiento de la serie original del estudio Marvel "Ms Marvel" en el Teatro El Capitán en Hollywood, California.

En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2022, los directores Adil El Arbi (L) y Bilall Fallah asisten al lanzamiento de la serie original del estudio Marvel "Ms Marvel" en el Teatro El Capitán en Hollywood, California.

Ya estaba terminada la cinematografía y parte de la posproducción, donde se añaden efectos especiales, sonido y gráficos, también se había realizado.

Leslie Grace ("In the Heights") había comentado en una entrevista la emoción que sentía de haber logrado el papel, y lo entusiasmada que estaba de trabajar junto a Keaton y otras estrellas.

Sus palabras fueron retribuidas por El Arbi y Fallah.

"Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser... y especialmente con la gran Leslie Grace, que interpretó a Batichica con tanta pasión, dedicación y humanidad", escribieron los directores.

"En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del [Universo extendido de DC], incluso aunque fuera por un breve momento".

La decisión de archivar la película sacudió a Hollywood, donde los conocedores de la industria dijeron que no tenía precedentes que un film no se estrenara estando tan cerca de completarse, y con tanto dinero ya invertido.

"Batgirl" parece haber sido víctima de un cambio en la estrategia corporativa luego de la fusión de Warner Bros. y Discovery.

Warner Bros. se había comprometido a hacer películas que pudieran ir directamente a HBO Max, como parte de un esfuerzo por aumentar los suscriptores en el cada vez más competitivo sector del 'streaming'.

Pero la decisión parece haberse revertido después de la alianza con Discovery.

La publicación especializada Variety citó a expertos de la industria que dijeron que "Batgirl" no era lo suficientemente deslumbrante para un estreno en cines, con sus costosos requisitos de marketing, y al mismo tiempo era demasiado desde el punto de vista económico para el mundo del 'streaming'.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27250 votos

Las Más Leídas