LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Series aclamadas de televisión sobre médicos, como "Grey's Anatomy", donaron mascarillas, batas, guantes y otros insumos a los trabajadores de las salas de emergencia que enfrentan en Estados Unidos la pandemia del coronavirus.

Las productoras de estas series están vaciando de sus salas de utilería este importante material, cada vez más escaso por la rápida propagación del covid-19, que amenaza con desbordar los hospitales.

Te puede interesar

Los responsables de la exitosa serie de la cadena ABC "Grey's Anatomy" tienen "una reserva de batas y guantes que estamos donando", dijo la productora ejecutiva Krista Vernoff.

De su lado, la serie dramática "Station 19", de la misma cadena, donó alrededor de 300 máscaras al departamento de bomberos de Ontario, en Canadá, después de enterarse de que se les estaban agotando y que las estaciones se estaban viendo obligadas a reutilizar las máscaras.

"Estaban tremendamente agradecidos", dijo Vernoff.

Otro popular drama médico de ABC, "The Good Doctor", que se filma en Vancouver, entregó cientos de máscaras, batas, escarpines desechables y trajes de aislamiento para la prevención del coronavirus.

Karen Law, reumatóloga de Atlanta, publicó una imagen en Instagram con suministros médicos fuera del Grady Memorial Hospital, entregado por el programa de Fox "The Resident".

"Ayer tuve una seria discusión con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es poco probable que llegue un cargamento mágico de máscaras", escribió. "Y sin embargo, un cargamento mágico de máscaras llegó", destacó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas