MIAMI— El programa bilingüe de residencias artísticas "Escribe Aquí / Write Here", en "The Writer's Room" (Betsy Hotel), celebra durante el mes de agosto su séptima edición anual con la participación de 10 artistas iberoamericanos. Esta iniciativa, en asociación con la editorial Suburbano Ediciones, de Miami, destaca el trabajo de artistas que trabajan en la intersección de la cultura hispana y anglosajona. Asimismo, las obras de dos destacados artistas plásticos iberoamericanos se expondrán en las galerías del hotel, informaron The Betsy Hotel y Suburbano Ediciones a través de un comunicado.

"Escribe Aquí / Write Here" fue impulsado por Knight Foundation en 2015 para honrar a los artistas que exploran en sus trabajos la intersección cultural, sobre todo en una ciudad como Miami. El proyecto abarca a artistas que viven en la Ciudad del Sol, donde la lengua y la cultura hispanas se imponen en el 70 por ciento de los hogares. Sin embargo, como está bien documentado, los desafíos del exilio y de vivir entre dos culturas provocan una fractura cultural que los artistas son capaces de explicar y resolver, para ellos mismos y para los demás, a través de sus obras.

Te puede interesar

La editorial Suburbano Ediciones, fundada y dirigida por el escritor Pedro Medina León, ha estado vinculada al proyecto desde el inicio. La escritora y periodista de origen cubano Grethel Delgado, curadora invitada a este verano, ha participado en la selección de los artistas.

Entre los escritores becados se encuentran Sergio Andricaín, Antonio Orlando Rodríguez, Rogelio Martínez, Juan Carlos Zaldívar, Legna Rodríguez Iglesias, Emilio José Serrano Loba y Linda Pauwels. También disfrutarán de esta beca de creación las cantantes y compositoras Roxana Amed y Alejandra Czarny.

En torno a las artes plásticas, se podrán apreciar en las galerías del hotel las obras del ilustrador español Ricardo Cavolo (en The Betsy's LightBox Gallery) y del puertorriqueño Carlos Betancourt (en The Betsy Gallery).

Dos eventos de cierre con el trabajo de los participantes se llevarán a cabo vía Zoom los días 30 (en español) y 31 de agosto (en inglés), con la moderación de Deborah Briggs, vicepresidenta de artes y acción comunitaria en The Betsy, del escritor Sergio Andricaín y de Grethel Delgado.

betsy-hotel-miami-arte-cortesía-hotel
The Writer

The Writer's Room, en el Betsy Hotel, en Miami Beach.

El Betsy Hotel es un sitio emblemático en Ocean Drive, Miami Beach, en el corazón del distrito Art Deco. Es un lugar de reunión galardonado por su apoyo a la comunidad y a las artes. Diseñado con amplios espacios interiores y exteriores, las sólidas expresiones de la cultura del hotel incluyen exhibiciones rotativas en 9 galerías públicas, jazz en vivo 9 veces a la semana, un programa de residencia de artistas que ha albergado a más de 1000 creativos visitantes, presentaciones de música clásica y obras literarias.

Otros elementos creativos incluyen un puente aéreo en forma de orbe aclamado como una pieza innovadora de arte público de Miami Beach, un Poetry Rail escultórico que honra a los escritores locales desde Langston Hughes hasta Muhammad Ali, y proyectos especiales que marcan el ritmo como TransArt, Yiddish Salons, Jazz y A Cappella.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHyUPTol3av%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABZBsmN9Ci3MetUVOH2wXRiDjdCpS8ygGUtKRASQHJERKG7JxKg9AGHySadjS0WZBcxyOmYWPAWJNRpEJ9w4Rp5GQP24oczMUTX7wPZC2LMmIhrisK0Vng1T2lQ7pJmN9qBZCSZCRlaUdZBh29XvnOYYxoIQ2uFgZDZD

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49397 votos

Las Más Leídas