jueves 1  de  diciembre 2022
CORONA

Crisis en la monarquía danesa por retirada de títulos

La crisis se agudizó hoy en el seno de la familia real danesa tras la decisión de Margarita II de retirar los títulos reales a los 4 hijos de su hijo menor

1 de octubre de 2022 - 16:41

COPENHAGUE.- La crisis se agudizó este sábado, 1 de octubre, en el seno de la familia real danesa tras la decisión de la reina Margarita II de retirar los títulos reales a los 4 hijos de su hijo menor, el príncipe Joaquín.

En una entrevista concedida hoy con el diario danés B.T., el príncipe Joaquín lamentó no haber tenido desgraciadamente noticias de su madre ni de su hermano, el príncipe heredero Frederik, desde la decisión.

"También son familia. O lo que podríamos llamar así", dijo.

La pareja de Joaquín, la princesa Marie, nacida en Francia, también describió su relación con el futuro rey Federico y su esposa la princesa Mary como complicada.

"Es complicado, eso es todo", dijo al mismo tabloide en una entrevista desde París, donde vive la pareja real.

El miércoles, la corte anunció que Margarita II de Dinamarca había decidido retirar el título real a los cuatro hijos de Joaquín, Nikolai y Félix -nacidos de un primer matrimonio- y Henrik y Atenea, a partir del 1 de enero.

"A partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo podrán utilizar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, caducando así sus títulos anteriores de Príncipe y Princesa de Dinamarca", escribió el tribunal de Dinamarca en un comunicado.

"Su Majestad la reina desea crear un marco en el que estos 4 nietos puedan dar forma a sus propias vidas sin estar limitados por las consideraciones y obligaciones particulares que implica una afiliación formal a la Casa Real danesa", precisó el texto.

Según el palacio, el objetivo de reducir el número de príncipes y princesas es darles mayor libertad para que lleven la vida que quieran. Pero la decisión ha provocado polémica con el príncipe y las madres de los niños, que dicen no haber participado en la decisión.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar