MIAMI.- The Critics Choice Association (CCA) anunció que los artistas Rita Moreno, Lin-Manuel Miranda y Demián Bichir serán homenajeados en la edición inaugural de la Celebración del Cine Latino, que se realizará el próximo 9 de diciembre en formato virtual.

"Esta edición inaugural de la Celebración del Cine Latino se presentará virtualmente y honrará a aquellos que han hecho contribuciones significativas en el cine durante el 2021", indicó Critics Choice a través de un comunicado.

Te puede interesar

"The Critics Choice Association festejará a la actriz ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar, Tony y Peabody, Rita Moreno, con el galardón Icon Award; mientras que el compositor, actor y director Lin-Manuel Miranda recibirá el Visionary Award; el actor galardonado a nivel mundial Demián Bichir, uno de los cuatro actores latinos que han sido nominados a un Premio de la Academia al Mejor actor, recibirá el Career Achievement Award en honor al décimo aniversario de la película A Better Life y su histórica nominación al Oscar por su interpretación en este filme", agregó la asociación.

Miembros de la CCA indicaron que la primera edición latina de los premios pretende reconocer la diversidad cultural que existe en la industria del entretenimiento.

"Estamos emocionados de anunciar la primera Celebración del Cine Latino que reconoce a los talentosos artistas y profesionales detrás de las aclamadas películas que estamos tan orgullosos de honrar", expresó Claudia Puig, miembro de CCA y coprogramadora del evento.

"Las películas de nuestros homenajeados representan a la diversa y multifacética comunidad latina, y reflejan nuestra industria cada vez más inclusiva”, dijo por su parte Clayton Davis, miembro de la mesa directiva de CCA y coprogramador de la ceremonia.

La Celebración del Cine Latino será producida por Madelyn Hammond y Javier Infante de Madelyn Hammond & Associates. Stagedge, una de las principales casas productoras en los Estados Unidos, será la encargada de transformar el programa en una experiencia virtual inmersiva.

Una parte de las ganancias del evento se donará a LA Collab, cuya misión es acelerar el acceso, la visibilidad y la representación de los latinos en la industria del entretenimiento.

Para conocer más detalles de los premios, el público puede ingresar a la página web The Critics Choice Association.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61174 votos

Las Más Leídas