CANNES.- Considerados los más exitosos de su generación, será la primera vez que se los vea juntos en la gran pantalla: los españoles Penélope Cruz, Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín levantan este martes el telón en el Festival de Cannes con "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi.

Con dos Oscar en casa, el realizador de 46 años busca ahora la Palma de Oro que le falta para completar una vitrina en la que lucen el Oso de Oro y el Globo de Oro, entre otras distinciones.

El drama se centra en una mujer (Cruz) que vive en Argentina junto a su marido (Darín) y se traslada hasta su pueblo natal en España para la boda de su hermana. La desaparición de su hija hará aflorar viejos secretos y rencores.

Arranca el Festival d (32913807).jpg
Con Cruz y Darín, el filme en el que actúan competirá en la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebra desde hoy.
Con Cruz y Darín, el filme en el que actúan competirá en la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebra desde hoy.

La cinta pone en marcha una edición en la que se ha puesto el acento en el cine de autor y apenas hay convocadas esas estrellas que siempre aportan esa chispeante nota de glamour.

Expectación hay sin embargo con la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias, una saga que expande sus aventuras con "Solo: Una Historia de Star Wars", dirigida por Ron Howard. Pero también con el regreso de Lars von Trier, desde hace siete años persona non grata, o en ver cómo se desenvuelve el papa Francisco ante la cámara de Wim Wenders en el documental.

Las escasas perspectivas de glamour, la prohibición de selfies en la alfombra roja o el enfrentamiento con la plataforma de streaming Netflix por la forma de exhibir las películas en las salas francesas han enrarecido el ambiente en el certamen francés, donde también escasean directores de renombre en la competición.

Embed

Además dos de ellos, el iraní Jafar Panahi y el ruso Kirill Srebrennikov, no podrán acudir hasta esta localidad en la Costa Azul francesa por problemas con las autoridades de sus respectivos países.

Asimismo, el festival enfrenta una demanda por la proyección en la clausura de "El hombre que mató a Don Quijote", una coproducción española del estadounidense Terry Gilliam, quien tras más de dos décadas de perseverancia y tras superar un sinfín de obstáculos tendrá que esperar a la decisión de un juez para poder estrenar su película.

La presencia latinoamericana se centra principalmente en la Quincena de los Realizadores, una sección paralela al certamen francés que se inaugura el miércoles 9 con "Pájaros de verano", del colombiano Ciro Guerra.

El Festival de Cannes se desarrolla hasta el sábado 19 de mayo, cuando un jurado internacional presidido por la actriz australiana Cate Blanchett anuncirá el ganador de la Palma de Oro.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas