MIAMI.-REDACCIÓN

El periodista y humorista cubano, Héctor Zumbado, de 84 años, murió este lunes en La Habana, según reportó el Noticiero Nacional de Televisión, sin ahondar en detalles.

Acorde a varios medios de prensa, el ganador del Premio nacional de Humorismo, se encontraba retirado de la práctica periodística debido a que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Te puede interesar

Zumbado, que se caracetrizó por su imponente humor en los textos que escribía en la prensa oficial, fue considerado como el creador de la sátira social en Cuba, que tuvo gran popularidad en los años 70 y 80, según señala el portal DIARIO DE CUBA.

El primer cuento de su autoría, fue publicado en 1963 en la revista Bohemia, lo que dio paso a que sus escritos aparecieran en ediciones como La Gaceta de Cuba y Revolución y Cultura, entre otras. 

Su mayor reconocimiento lo recibió a través de las exitosas secciones humorísticas Riflexiones y Limonada, que publicó durante varios años en la tirada dominical del periódico Juventud Rebelde y en las que criticaba la crítica situación de la gastronomía, el transporte y otros servicios

LEA TAMBIÉN:

 

 

 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas