MIAMI.- El artista cubano Tony Rodríguez presenta la exposición Back and Forth en la sala Peña’s Gallery del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

"La muestra Back and Forth, de Tony Rodríguez, contiene unas 30 piezas, pinturas al óleo que forman parte de series como Crónicas del agua y En tiempos del coronavirus; otras bajo el leitmotiv del hombre en relación con la ciudad, el encierro en sí mismo y la revelación poética de la existencia", destacó el Miami Hispanic Cultural Arts Center a través de un comunicado.

Te puede interesar

En la exposición, Tony Rodríguez -quien ha sido el responsable de ilustrar el cartel del XXVI Festival Internacional de Ballet de Miami- muestra una retrospectiva de su trabajo artístico.

"Su paso por la Escuela de San Alejandro, en La Habana, es evidente desde los primeros trazos y pinceladas, especialmente en el trabajo con el dibujo. Estudió en las escuelas de arte y fue profesor en la Escuela de Instructores de Arte de Santiago de Cuba", indicó centro cultural.

Para Rodríguez, quien reside en Miami desde hace 11 años, exponer en los Estados Unidos representa un acto liberador.

"En 2010 vine a Miami a exponer y no regresamos a Cuba. He tenido la fortuna de que mi obra ha sido bien recibida fuera de la isla, que es algo que le preocupa a muchos artistas. En Estados Unidos he podido exponer, he participado en eventos internacionales y he podido dedicarme casi exclusivamente a la creación y a la enseñanza del arte", declaró el cubano.

"Vivir en Estados Unidos es una gran experiencia cuando vienes de Cuba. El choque cultural es grande, no solo es tener acceso a los espacios y al mercado del arte. Algo tan simple como no tener la preocupación porque puedan faltarte los materiales o saber que puedes experimentar con todo lo que pasa por tu mente porque no hay límites materiales ni ideológicos, es algo muy liberador", agregó el artista en una entrevista realizada por el Miami Hispanic Cultural Arts Center.

Back and Forth estará disponible hasta este 30 de septiembre. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados hasta las 12:00 p.m.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54600 votos

Las Más Leídas