ROMA, ITALIA.- El cantante de ópera español Plácido Domingo, que se contagió de coronavirus y ya está recuperado, aseguró en una entrevista a la prensa italiana que nunca abusó de nadie a pesar de haber sido acusado de acoso sexual en Estados Unidos en 2019.

"He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía el coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre", dijo en una entrevista publicada el jueves por el periódico italiano La Repubblica.

Te puede interesar

"Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva", afirmó.

Plácido Domingo, de 79 años, anuncio en marzo desde Acapulco (México) que dio positivo por nuevo coronavirus y luego fue hospitalizado.

"Recuperar mi voz ha sido un milagro (...) Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo", aseguró.

- "¡Es la vida!" -

"Lo único que me preocupa ahora es salir de mi refugio en Acapulco, de donde no he salido desde hace meses, nunca pasé tanto tiempo en casa con mi mujer, mi hijo, mi nuera y mis dos nietos", aseguró Plácido Domingo.

"Ahora es el momento de volver a la normalidad", según Domingo, aunque cree que "nuestras vidas cambiaron y, como usted sabe, todavía es más difícil para mí a causa de las acusaciones en mi contra".

Estas acusaciones "desestabilizaron a mi familia y a mí mismo" y "me hicieron más daño que el virus. Ya solo me queda tomar nota de que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como Estados Unidos o España, mi país. Y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad (...) Pero ¿qué puedo hacer? ¡Es la vida!".

En 2019 Plácido Domingo fue acusado por la prensa de Estados Unidos de acosar sexualmente a unas veinte mujeres en Estados Unidos.

Estas acusaciones le obligaron a abandonar su puesto de director de la Ópera de Los Ángeles y a anular todas sus representaciones en el país, lo que en la práctica puso fin a su carrera en América del Norte.

Plácido Domingo, acostumbrado a las ovaciones en el mundo entero y que grabó un centenar de álbumes, sufre las consecuencias del movimiento #MeToo, que empezó con las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein en octubre de 2017.

De entrada rechazó esas acusaciones, y luego pidió "perdón" por los "sufrimientos provocados" tras una investigación el AGMA, el principal sindicato de cantantes líricos de Estados Unidos, que llegó a la conclusión de que tuvo un "comportamiento inapropiado".

Luego dio marcha atrás con sus disculpas e hizo una donación de 500.000 dólares a las obras de caridad del AGMA, que puso fin a las acusaciones del sindicato contra él.

El tenor Plácido Domingo tiene prevista esta jueves su primera aparición pública desde el caso en Salzburgo (Austria), donde recibirá un premio por su carrera y luego dará una serie de recitales en Italia en la segunda quincena de agosto.

"Si miro atrás, no veo ninguna situación en la que mi comportamiento haya podido dejar heridas abiertas (...) Jamas presioné o hizo chantaje. Todos los que me conocen saben que la palabra 'abuso' no forma parte de mi vocabulario", dio Plácido Domingo, denunciando un "juicio mediático imparable" contra él.

- "En cólera" -

Preguntado porqué guardó silencio sobre las acusaciones, el tenor dijo que fue "por respeto y por espíritu de cooperación con las dos investigaciones en curso", la de AGMA y la de la Ópera de Los Angeles.

"Intenté disipar el malentendido con una declaración dos días más tarde pero mis palabras cayeron en saco roto", afirmó Plácido Domingo.

"Siempre declaré que no tengo nada que ver con todo esto, a veces con breves declaraciones que fueron mal comprendidas y consideradas como confesiones de culpabilidad. Es una situación terrible", añadió, asegurando que está "en cólera" y "deprimido".

Ahora su objetivo es vivir "con serenidad", todavía más en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Sé que llegará un momento en que tendré que renunciar al canto porque la ópera exige esfuerzos, dedicación, estudio. Pero la música no la voy a abandonar", afirma Plácido Domingo.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.9%
1937 votos

Las Más Leídas