NASHVILLE.- Dan + Shay encabezan la lista de nominados a los Premios ACM de la Academia de la Música Country, con seis menciones para Dan Smyers y cinco para Shay Mooney. El dúo, además, ayudó al astro pop Justin Bieber a recibir su primera candidatura a estos premios.

Dan + Shay, laureados con el premio Grammy, compartieron el jueves cuatro nominaciones con Bieber incluyendo a canción del año, como intérpretes y como compositores; evento musical del año y vídeo del año por su exitosa colaboración “10,000 Hours”. Dan + Shay fueron postulados a dúo del año y Smyers fue nominado individualmente como productor en la categoría de evento musical.

Te puede interesar

“10,000 Hours”, lanzada en octubre, encabeza por 20 semana la lista de éxitos country de Billboard. También alcanzó el puesto número cuatro de la lista Hot 100, que incluye todos los géneros.

Múltiples artistas recibieron cinco nominaciones a los Premios ACM, entre ellos Thomas Rhett, el productor Dan Huff y la ganadora del Grammy Maren Morris.

Morris obtuvo dos nominaciones a álbum del año, como artista y coproductora de “GIRL", así como artista femenina del año, evento musical del año y grupo del año por cantar en The Highwomen, el supergrupo que incluye a Brandi Carlile, Amanda Shires y Natalie Hemby. Busbee, el productor de Morris fallecido el año pasado, fue nominado póstumamente a álbum del año y productor del año.

El tema de Old Dominion “One Man Band” compite por cuatro galardones, incluyendo canción y sencillo del año. Tres de los cinco miembros de la banda -Matthew Ramsey, Trevor Rosen y Brad Tursi- técnicamente tienen cinco nominaciones como escritores de “One Man Band”.

Rhett, que el año pasado ganó el ACM al artista masculino del año, obtuvo su primera candidatura a artista del año, el máximo honor de la gala. Carrie Underwood es la única mujer en la categoría, que completan Luke Bryan, Eric Church y Luke Combs.

La ceremonia de los Premios ACM será conducida por Keith Urban y se transmitirá en vivo el cinco de abril desde Las Vegas por el canal CBS.

Si Bieber gana algún premio esa noche, sería su segundo en el mundo de la música country. El cantante ganó el Premio CMT al mejor vídeo colaboración del año por "That Should Be Me" con Rascal Flatts en 2011. A lo largo de su carrera, Bieber ha trabajado con artistas de rap, R&B y dance como Lil Wayne, Summer Walker y Skrillex. Su participación en el remix del megaéxito “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee incluso le mereció un Latin Grammy.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas