lunes 18  de  marzo 2024
CINE

Darth Vader ya no es el personaje más popular de "Star Wars"

Una análisis llevado a cabo por SEMRush apunta que Darth Vader ha caído al tercer lugar y ha sido reemplazado por Baby Yoda de "The Mandalorian"

MADRID.- Darth Vader es posiblemente uno de los personajes más icónicos de la saga "Star Wars". Sin embargo, parece que ya no genera tanto interés entre los fans, a juzgar por un estudio realizado con base a las búsquedas online sobre la franquicia.

Una análisis llevado a cabo por SEMRush apunta que Darth Vader ha caído al tercer lugar y ha sido reemplazado por Baby Yoda de "The Mandalorian", también conocido como The Child. El segundo lugar pertenece a otro recién llegado, en este caso al personaje de Pedro Pascal en la serie de Disney +.

Los datos se basan en búsquedas del año pasado y muestran que Baby Yoda acumula 4,7 millones de consultas de media cada mes. El protagonista de "The Mandalorian" anotó un promedio mensual de 2,5 millones de búsquedas.

Darth Vader se ha llevado la medalla de bronce con alrededor de 893.250 consultas online. Le sigue Yoda con 882.500 búsquedas. Kylo Ren ocupa el quinto lugar, seguido de Chewbacca en sexto puesto, Anakin Skywalker en séptimo, Boba Fett en octavo, Luke Skywalker en noveno lugar y finalmente, Jabba El Hutt en décima posición.

Algunas ausencias notables de la lista incluyen al Emperador Palpatine, que generó gran expectación con su regreso en "El ascenso de Skywalker", y la "Princesa Leia", encarnado por Carrie Fisher.

Desde su debut en "The Mandalorian" de Disney +, The Child se ha convertido en uno de los personajes más populares de la saga.

Por su parte, Darth Vader es una pieza clave en la historia desde su presentación en "Una nueva esperanza". Después de su papel de villano en la trilogía original, las precuelas de George Lucas se centraron en la transformación de Anakin Skywalker en su álter ego.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar