miércoles 10  de  abril 2024
EN PARÍS

Despiden al director artístico del Béjart Ballet por comportamiento "inapropiado"

El bailarín y coreógrafo francés Gil Roman, director artístico del Béjart Ballet, se vio salpicado en 2021 por acusaciones de acoso sexual

GINEBRA.- El director artístico de la compañía de danza Béjar Ballet de Lausana (BBL), Gil Roman, fue despedido por un "comportamiento inapropiado e intolerable" en la Ópera de París, anunció el Consejo de Fundación que gestiona la prestigiosa institución suiza.

El francés se vio salpicado en 2021 por acusaciones de acoso sexual por las que se llevó a cabo una auditoría y que provocaron el despido del director de producción por "comentarios y actitudes que entran dentro de la noción de acoso sexual en el lugar de trabajo".

Gil Roman mantuvo su cargo "con un apoyo y un seguimiento específicos".

Sin embargo, el Consejo de Fundación decidió esta semana despedirle, recriminándole que invitara al exdirector de producción a la primera velada de las representaciones del BBL en la Ópera de París en enero, "y luego al aperitivo privado posterior en presencia de todos los bailarines".

"Tras esclarecer los hechos y haber escuchado a Gil Roman" el 30 de enero, el Consejo de Fundación "consideró que este comportamiento era inapropiado e intolerable para la institución y más aún los bailarines, dadas las conclusiones de la auditoría y las decisiones tomadas en su momento".

La compañía de danza fue fundada en 1987 por el coreógrafo francés Maurice Béjart, maestro de la danza contemporánea.

El contrato de Roman, que asumió el cargo de director artístico en 2007 tras la muerte de Béjart, terminará el 30 de abril.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar