PARÍS.- Los premios anuales de la moda organizados por el British Fashion Council (BFC), el organismo encargado de promover la moda británica, galardonaron a 20 personas y marcas, entre ellas Chanel y Burberry, por "liderar el cambio" en un año marcado por la crisis sanitaria.

Entre los galardonados citados en un video subido a Internet figuran la francesa Chanel, que "ha modificado su producción para apoyar la producción de equipos de protección" sanitaria, y el gigante británico Burberry, que ha reconvertido su cadena de fabricación de gabardinas para la confección de batas.

Te puede interesar

Más de 800 miembros de la industria de la moda podían elegir a los ganadores en cuatro categorías.

La presentación de los premios corrió a cargo de la actriz india Priyanka Chopra Jonas y del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, entre otros.

Entre los ganadores figura también el diseñador Michael Halpern, cuyo homenaje al personal sanitario durante la Semana de la Moda de Londres y su contribución a la producción de equipos de protección sanitaria se consideraron "inspiradores y extraordinarios".

En la categoría de celebridades, la diseñadora basada en Nueva York Aurora James fue recompensada por incentivar a los minoristas a dedicar el 15% de su espacio de ventas a marcas propiedad de personas negras.

La británica Stella McCartney fue distinguida en la categoría de medio ambiente por haber "elevado el listón" en el sector de la moda con "la creatividad y la sostenibilidad que forman el ADN de la marca".

El británico Jonathan Anderson ganó un premio en la categoría de creatividad por reinventar "lo que puede ser un desfile con las restricciones provocadas por el covid 19", según el BFC.

Por otro lado, Chanel optó este jueves, mismo día que se anunciaron los premios, por transmitir por internet su pasarela desde el majestuoso castillo de Chenonceau, uno de los más conocidos de la región del Loira, con una única invitada de lujo, la actriz estadounidense Kristen Stewart.

Encima de la pasarela dominaron las botas de amazona y las mallas, las faldas ajustadas de raja, las bandoleras.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22587 votos

Las Más Leídas